Las letras más bizarras y extrañas de la música… – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Casi todas las bandas consideran que sus creaciones  pueden ser interpretadas a placer, pero existen algunas canciones a las que no se les encuentra ni pies ni cabeza. Es cierto también que una canción no toma su valor a partir de la letra, pues hay mucho más detrás del resultado final.

Aún así nos encanta enredar nuestras ideas a través de una buena canción que al final pudo ser construida como un chiste, una metáfora que sólo comprendieron sus creadores o simplemente fue el resultado de una sesión con narcóticos. Como sea, esto no les quita la importancia y la excelencia en su composición, incluso si no llegamos a comprender de qué se trata.

Para no engancharnos más y terminar haciendo nuestro propio guión sin sentido, acá abajo les dejamos algunas de las letras más extrañas y confusas que hemos escuchado. No olviden compartir sus favoritas con nosotros en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

The Beatles – “I Am the Walrus”

‘Elementary penguin singing Hare Krishna, man, you should have seen them kicking Edgar Allen Poe’… esta es tan solo una de las frases que podemos encontrar en esta peculiar canción que fue escrita por John Lennon con la ayuda de estupefacientes, en parte como broma para aquellos clavados que se esforzaban por sacarle un significado místico a las canciones de The Beatles. Si alguien quiere explicar cómo es que un pingüino puede patear a Edgar Alan Poe es bienvenido.


 
Beastie Boys  – “Ch-Check It Out”
Esta canción tiene muchas referencias que en un punto se convierte en un chiste local, pues primero comienza a hablar de Star Trek, ‘All you Klingons in the fucking house grab your backstreet friend and get loud’,  de Battlestar Galactica, luego menciona un sándwich de mozzarella para seguir con más referencias de series de televisión de los 60, entre otras frases como ‘Like Einstein and the Rapping Duke combined’… Después de todo la rima es lo que importa (?).

Flaming lips – “She don’t use jelly”

Si tratáramos de comprender todo lo que hace Wayne Coyne y compañía, no acabaríamos nunca. “She don’t use jelly” tiene obviamente referencias sexuales lo cual lo hace aún más extraño y contrario a lo que diga Coyne, no la hace para nada inocente, ni comprensible. ‘She’ll make ya toast, she don’t use butter, she don’t use cheese, she don’t use jelly Or any of these she uses vaseline’.

Die Antwoord – “Pitbull Terrier”

La naturaleza de Die Antwoord es una rara combinación entre sensualidad y lo excéntrico, que la verdad nos encanta. Si Ninja y Yolandi no están hablando de penes, toman de referencia películas serbias para hacer sus creaciones aún más raras como en el caso de “Pitbull Terrier” que se inspiró en el filme Black Cat, White Cat del director Emir Kusturica, pero aún con esta explicación seguimos sin entender algunas de sus líneas como ‘I’m a animal, love me, I kill you, don’t fuck me’.

Kasabian – “Cutt Off”

Kasabian no se ha distinguido por ser una banda fuera de lo normal como podría serlo Die Antwoord o Flaming Lips, por lo que es más extraño encontrarnos con historias como “Cutt Off” en su catálogo. Si bien el tema no es completamente de otro mundo, pues se puede intuir que habla de un científico que perdió la cabeza, el coro es el que no encaja del todo: ‘To the backbone, a solar system. these clever convicts’, tampoco explica un tiburón volando por las calles de Inglaterra en el video. 

The Smiths – “Some Girls Are Bigger Than Others”

Morrissey tal vez trató de explicar lo absurdo que resulta reconocer la figura femenina, la cual ha sido representada como un símbolo de perfección (lo cual sabemos que es imposible) aún así la letra resulta bastante extraña combinando la frase ‘Some girls are bigger than others’ con ‘Send me the pillow…The one that you dream on’.

Beck – “Devil’s Hair Cut”

Ésta canción tal vez sea uno de los temas más bizarros de Beck, pues desde el inicio nos empieza a bombardear con ideas extrañas como ‘Stealing kisses from the leperous faces’ y se pone peor en el coro ‘Love machines on the sympathy crutches, Discount orgies on the dropout buses, Hitching a ride with the bleeding noses’. Ermmm. Ok…

MGMT – “4th Dimensional Transition”

Si tomamos en cuenta el título de la canción podemos intuir que la narrativa de la misma será algo extraña: ‘If what they say is true you are a shadow in the fourth dimension’, tal vez si lo tomamos desde un punto romántico y algo místico esto tome sentido… o tal vez no… ‘I’ll live inside your lips if you won’t laugh, my heaving hands on rotten fruit at last’.

Klaxons – “Atlantis to Interzone”

Klaxons tuvo un excelente debut con Myths of the near future, aunque no precisamente se formó con canciones convencionales (tomen en cuenta el título del disco), pero una de las más raras tomó forma con “Atlantis to Interzone” la cual mencionaba cosas como: ‘Horses wanna dance, but find their wings are damaged, water damaged’.

 
Jack White – “Lazaretto”

Lazaretto es una estación de cuarentena construidas para viajeros marítimos que también pueden ser considerada como una colonia de leprosos donde las personas que padecían dicha enfermedad se mantenían aisladas. Lamentablemente esto no explica la siguiente frase ‘Yo trabajo duro, como en madera y yeso’ ¿o si?.

Weezer – “Undone The Sweater song”

Solo Weezer puede hacerle una canción a un suéter y siendo este el caso ¿de verdad pensaron que un idea de este estilo tuviera mucho sentido? Obviamente no.

The Mars Volta – “Asilos Magdalena”

Asilos Magdalena se refiere a instituciones católicas que tienen como propósito “rehabilitar” a mujeres promiscuas lo cual explica algunas líneas de esta canción, que además se llena de referencias religiosas. Aún así, y teniendo esto en mente, algunas de las frases siguen siendo difíciles de comprender: ‘No me des tu obediencia porque te enseño mi cuerpo de lodo’.

The Mothers of Invention – “Help I’m a rock”

Si consideramos que en 1966, año en el que fue lanzado Freak Out!, álbum del que se desprende “Help I’m A Rock”, era bastante común consumir drogas (por lo menos en los rockstars) podemos darnos una idea de porque Frank Zappa recitó líneas como: ‘Man, it’s a drag being a rock […]I wish I was anything but a rock’.

Comentarios

comentarios