Robert del Naja de Massive Attack es… ¿Banksy? – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Cuando se trata de revelar la identidad de un artista del calibre de Banksy siempre van a existir un sin fin de teorias que, sin llegar a una conclusión o a un punto donde podamos decir que realmente se trata de x o y, siempre resultarán bastante interesantes debido a que los mitos que han existido alrededor de él tienden a elevar su nivel de popularidad y la incertidumbre sobre dónde demonios aparecerán sus próximas creaciones.

La más reciente teoria sobre su indentidad es sin lugar a dudas la más interesante de todas, ya que un periodista de Glasgow llamado Craig Williams, de 31 años, hizo una extensa investigación donde básicamente nos dice que Banksy podría ser ni más ni menos que Robert del Naja de Massive Attack y no el rumorado Robin Gunningham. ¿Por qué? Bueno, pues a lo largo del texto que publicó en su sitió va mencionando los fuertes vinculos que existen entre la banda y el artista, así como algunos murales que han aparecido durante los tiempos que han estado de gira en esas ciudades.

Un ejemplo de ello son los 6 murales que aparecieron en San Francisco el 1 de mayo de 2010, ciudad en la que Massive Attack ofreció dos shows a finales de abril, así como la presentación que dieron el 13 de mayo de ese mismo año en Boston, donde curiosamente un día antes apareció esta maravilla:

banksy

Otro de los escenarios que cita Craig Williams en su investigación es que también podría tratarse de un conjunto de artistas que ha venido siguiendo las giras de Massive Attack, los cuales están operados por el mismo Robert de Naja, esto más que nada por la aparición que tiene 3D en el documental de Banksy, Exit Through The Gift Shop, así como Banksy en el filme 3D & the Art of Massive Attack donde nos habla de la relación que tiene con la mente detrás de Massive Attack con la siguiente frase:

Cuando tenía cerca de 10 años, un niño llamado 3D estaba pintando las calles. 3D dejó de pintar y foró Massive Attack, lo cual pudo ser algo bueno para él, pero fue una gran perdida para la ciudad.’

¿Será que realmente Robert es Banksy? Sea cuál sea el escenario, no podemos negar que sí esto es cierto sería una de las cosas más geniales de la vida. Chequen el reporte completo de Craig Williams.

Comentarios

comentarios