Skip to content

NOTICIA

Los 15 lanzamientos esenciales de septiembre

Si bien ya estamos llegando a la recta final del año, aún no hemos terminado de escuchar todas las cosas que seguramente se estarán colando dentro de los listados de lo mejor de 2016, así que si pensaban que Radiohead, Frank Ocean y ANOHNI ya la tenían segura, pues nel.

Para que más o menos se den una idea de los excelentes discos que están por venir, acá les dejamos su guía de confianza con los lanzamientos que no se pueden perder en todo el mes, ya que cada semana sale una enorme cantidad de discos que lamentablemente luego pasan un poco desapercibidos por el hype abrumados que provocan algunas otras cosas que no están taaaan padres, ¿verdad Kanye?

Como sea, tomen sus audífonos y comiencen a escuchar:

15. AlunaGeorge – I Remember (Island Records, 16 de septiembre)

Cf8l77SUUAALdJJ

Aunque Aluna Francis se deshizo de George, el nombre sigue intacto dentro de este proyecto que desde hace poco más de 3 años ha estado diseñando su propia visión del R&B, esto sin alejarse del estilo noventero con el que figuras como Alliyah se terminaron quedando para siempre en nuestro corazón.

Quizá I Remember tiene una orientación muchísimo más bailable, pero eso no le quita ningún grado de sensualidad a las cuerdas vocales de Aluna, así que no lo piensen dos veces y déjense llevar por el segundo disco de AlunaGeorge.

14. Black Marble – It’s Immaterial (Ghostly International, 30 de septiembre)

Black_Marble_-_It_s_Immaterial_1024x1024

Luego de haber estado trabajando con Harvest en modalidad de dúo, el enigmático proyecto de post-punk Black Marble está de regreso bajo el brazo de Ghostly International, con el cual continúa creando experimentos sonoros que le pegan a la estética lo-fi del género como si se tratara de un audio extraído de un cassette abandonado en un sótano.

El disco es fino y elegante, así que en caso de no haber escuchado en el pasado a Black Marble, esta será una muy buena carta de presentación.

13. Zanias – To The Core (NTK007, 9 de septiembre)

tothecore

Zoé Zanias tiene una de las mejores voces que han emergido de las sombras en lo que va de la década, ya que si bien su trabajo no es nada nuevo e incluso ya cuenta con una notable cantidad de lanzamientos con Linea Aspera y Keluar, en esta ocasión nos viene presentando su primer EP como solista con el titulo de To The Core, el cual no solamente recorre los sintéticos terrenos del minimal synth, sino que además finalmente está jugando un poco más con sus excelentes cuerdas vocales a base de efectos electrónicos y un reverb que deja al desnudo su belleza.

12. Still Corners – Dead Blue (Wrecking Light Records, 16 de septiembre)

a3294391222_10

A veces da la impresión que Still Corners es una de las bandas más infravaloradas de los últimos años, ya que con cada disco han ido demostrando una versatilidad sumamente fascinante que no todos han logrado escuchar debido al poco hype que generan. Con Dead Blue, la dupla no solo sigue jugando con sintetizadores y el estilo ochentero que a todos nos gusta, sino que optaron por sumergir su estilo bajo tonos mucho más oscuros con los que las voces terminan teniendo una mayor exposición.

Con un poco de suerte, con esta producción comenzarán a recibir la atención que se merecen, así que no se duerman y pónganles atención chavvos.

11. M.I.A. – A.I.M. (Interscope, 9 de septiembre)

MIA-AIM-compressed

Según cuenta la leyenda, este podría ser el último disco de M.I.A., por lo cual tiene sentido que en él aparezcan algunas colaboraciones un tanto inesperadas, como el caso de Zayn, Skrillex y por supuesto, el regreso de su ex amado Diplo.

Con ella nunca se sabe, le encanta sorprendernos, ya que cada uno de sus discos siempre tienen cosas que nadie se espera cuando aparecen los primeros sencillos, esto sin importar si son cosas realmente buenas, medianas o… terribles.

10. How to Dress Well – Care (Weird World Records, 23 de septiembre)

cover1400x1400-2

Tom Krell es un romántico y desde que comenzó a sacar cosas como How To Dress Well sólo se ha encargado de darnos palmaditas en el corazón. Puede que al inicio las cosas tuvieran un enfoque mucho más rasposo y experimental, pero desde su Love Remains y el What Is This Heart? ha aclarado su sonido para seguir exhibiendo sin temor a nada los enormes sentimientos que viven en su interior.

9. Croatian Amor – Love Means Taking Action (Posh Isolation, 30 de octubre)

Croatian_Amor_Love_Means_WEB_1024x1024

Loke Rahbek es un loco y eso no es algo que se desconozca en la actualidad, ya que desde que fundó Posh Isolation se fue consolidando como una de las mentes más visionarias y ambiciosas de nuestra era. Jugando con el noise, el ambient y el techno, Rahbek llega en esta ocasión con su álter ego llamado Croatian Amor para deleitarnos con un juego de escapes sonoros que se prestan para tener un denso momento de meditación.

Además, cabe mencionar que en Love Means Taking Action se encontrarán con aportaciones vocales de la increíble Soho Rezanejad, cosa que definitivamente no deben de tomar a la ligera.

8. Preoccupations – Preoccupations (Jagjaguwar, 16 de septiembre)

0498472a

No se preocupen, nosotros también pensamos que Preoccupations es un muy mal nombre, pero eso es lo que la banda decidió hacer después de las críticas que recibieron por llamarse Viet Cong. Quizá elegir un nombre no es lo suyo, pero lo que sí es que estos 4 tipos tienen unas tremendas habilidades musicales con las que están moldeando un sonido que se alimenta del post-punk, el garage y el kraut.

Luego de su excelente debut homónimo, es obvio que no pueden dejar pasar lo que traen para ustedes en esta ocasión.

7. Warpaint – Heads Up (Rough Trade, 23 de septiembre)

headsup

Las chicas de Warpaint volverán a nuestro país como parte del Corona Capital, pero no crean que solo lo harán con un nuevo disco, sino también con un nuevo sonido. Yup, el espíritu libre y fiestero que siempre han manejado sigue intacto, pero la parte instrumental de sus canciones cuenta con arreglos de sintetizador que poco a poco las va metiendo más hacía unos terrenos donde pueden moverse por las calles como en su clásico vídeo para «Disco // Very».

Con el pequeño giro que le dieron a su mundo, su sonido resulta aún más accesible que nunca.

6. Merchandise – A Corpse Wired for Sound (4AD, 23 de septiembre)

MerchandiseCorpse

En los últimos años 4AD ha estado renovándose desde el interior, ya que si bien durante su concepción nos entregaban cosas de Cocteau Twins, Bauhaus, Dead Can Dance, Lush y Pale Saints, ahora están trabajando muy de cerca con figuras como Grimes, Purity Ring y Bon Iver. La diferencia es evidente, pero dentro de su transformación se siguen manteniendo fieles a sus raíces con bandas como Merchandise, la cual este mes nos entregará uno de los discos más elegantes, ruidosos y consistentes de todo el año.

Solo basta escuchar el primer sencillo, «Flowers Of Sex», para saber que será un álbum impecable.

5. Psychic TV – Alienist (Dais Records, 16 de septiembre)

Psychic TV

Genesis Breyer P-Orridge no necesita de mayor presentación. Sin él no existirían muchas cosas que escuchamos en la actualidad, ya que el trabajo que hizo con Throbbing Gristle, COUM Transmissions y Psychic TV no solamente influyó al sector industrial y experimental de la electrónica, sino que fue más allá de esos terrenos para incitar a las personas a no limitarse al momento de crear sus propias expresiones de arte.

Alienist es el nombre del nuevo álbum que sacará con Psychic TV y créannos, es un MUST no solo del mes, sino de la vida.

4. S U R V I V E – RR734 (Relapse Records, 30 de septiembre)

survive-album-art

Hayan llegado a S U R V I V E por medio del soundtrack que hicieron dos de sus miembros para Stranger Things o por sus lanzamientos para Holodeck Records, no cabe duda que el primer álbum de la banda para Relapse Records tiene que ser escuchado por cada uno de ustedes. Estos tipos no solamente crean sonidos a base de sintetizadores análogos, sino que son experiencias sonoras que estimulan nuestro pensamiento para hacernos sentir como si estuviéramos perdidos en un thriller de ciencia ficción,

3. Jenny Hval – Blood Bitch (Sacred Bones Records, 30 de septiembre)

sbr161-jennyhval-1440

Jenny Hval siempre ha abordado el feminismo y los estigmas sociales de la humanidad de un modo bastante crudo y directo que, naturalmente, no todas las personas pueden digerir como si se tratara de una simple canción de amor. Con su Apocalypse, girl, Jenny Hval continuó su narrativa feminista desde un ángulo donde la criticaba a más no poder, así como a la religión y el insignificante deseo de muerte.

Blood Bitch es una continuación de ese capítulo, en el cual esta intrigante noruega toma como punto de partida los secretos que se esconden en la que, según sus propias palabras, es la sangre más pura: la de la menstruación.

2. Angel Olsen – My Woman (Jagjaguwar, 2 de septiembre)

angel-olsen-my-woman

De ser una nostálgica compositora lo-fi, Angel Olsen ahora nos muestra su forma más establecida y con un pensamiento muchísimo más maduro. El resultado de esto es un disco que sin ningún problema se puede posicionar como su mejor trabajo hasta el momento, ya que con él se animó a incorporar otro tipo de elementos dentro de la estructura de sus canciones como el sintetizador, sin mencionar que esta vez ya cuenta con una banda completa a diferencia de sus lanzamientos anteriores; eso es algo que de ley tuvo un impacto directo en la timidez que solía apoderarse de ella.

1. Nick Cave and the Bad Seeds – Skeleton Tree (Bad Seed, 9 de septiembre)

NC_Skeleton_Tree_Packshot_RGB_1024x1024

Era un poco difícil imaginar que Nick Cave estaría lanzando un nuevo álbum este año después de su lamentable pérdida. Pero es un hombre fuerte y al final sabe cómo canalizar sus emociones en canciones que nos provoquen un fuerte escalofrío. Eso es lo que pasa cuando suena «Jesus Alone», ya que en ella pone a prueba la fe de la humanidad y parece que es una carta escrita única y exclusivamente para esa entidad que se encuentra en los cielos.

No hace falta decirles que deben de escuchar Skeleton Tree, eso es por sentido común.

Noticias relacionadas

Volver arriba