Saltear al contenido principal

CONTEO

I’m a weirdo: 10 covers random a “Creep” de Radiohead

El 21 de septiembre de 1992 apareció “Creep” de Radiohead; una canción que si bien rápidamente se convirtió en un madrazo para la banda y muchas personas pensaron que era su One Hit Wonder, al final Thom Yorke y compañía le dieron un giro a su sonido para darle una patada en el trasero a todos aquellos que pensaban que era una banda más del montón.

Si, Pablo Honey no es un mal disco, pero tampoco es su mejor producción, ya que en aquel entonces Radiohead se dejó llevar un poquito por la corriente noventera que abundaba en ese momento, cosa por la cual suele pasar toda banda debutante durante sus primeros años de vida.

Lo que si es un hecho, aún con el crecimiento y las obras maestras que nos han entregado, “Creep” es un himno generacional que ha sido versionado por conocidos y extraños, ya sea en un karaoke de oficina, en ensayos de bandas amateur, bodas, o hasta en los escenarios más grandes del mundo como el caso de Prince y Moby.

Por esa razón, hoy les traemos 10 covers a “Creep” de Radiohead que se dieron de la forma más extraña:

Aunque está muy lejos de ser un buen cover. a Korn le pareció buena idea presentar una versión acústica durante su Unplugged para MTV. Esta es una de esas cosas que pueden amar u odiar, pero que al final volverán a escuchar solo por morbo.

Relacionados

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

Volver arriba