10 covers random a “Creep” de Radiohead – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El 21 de septiembre de 1992 apareció “Creep” de Radiohead; una canción que si bien rápidamente se convirtió en un madrazo para la banda y muchas personas pensaron que era su One Hit Wonder, al final Thom Yorke y compañía le dieron un giro a su sonido para darle una patada en el trasero a todos aquellos que pensaban que era una banda más del montón.

Si, Pablo Honey no es un mal disco, pero tampoco es su mejor producción, ya que en aquel entonces Radiohead se dejó llevar un poquito por la corriente noventera que abundaba en ese momento, cosa por la cual suele pasar toda banda debutante durante sus primeros años de vida.

Lo que si es un hecho, aún con el crecimiento y las obras maestras que nos han entregado, “Creep” es un himno generacional que ha sido versionado por conocidos y extraños, ya sea en un karaoke de oficina, en ensayos de bandas amateur, bodas, o hasta en los escenarios más grandes del mundo como el caso de Prince y Moby.

Por esa razón, hoy les traemos 10 covers a “Creep” de Radiohead que se dieron de la forma más extraña:

10. Korn

Aunque está muy lejos de ser un buen cover. a Korn le pareció buena idea presentar una versión acústica durante su Unplugged para MTV. Esta es una de esas cosas que pueden amar u odiar, pero que al final volverán a escuchar solo por morbo.

9. Suicide Squad OST

Quizá muchos no se percataron por prestarle más atención a la aportación de Grimes, pero en el soundtrack de Suicide Squad pueden encontrar esta inesperada versión con puro piano:

8. The Pretenders

Uno de los covers mejor logrados y que en definitiva nos dejan con un sabor de boca cada que pasan por el shuffle, es el que grabó The Pretenders para las Pirate Radio Sessions.

7. Courtney Love

En otras condiciones habría tenido todo el sentido del mundo escuchar a Courtney Love cantando “Creep”, solo que en esta grabación las cosas tienen un enfoque bien extraño por la borrachera que traía encima…

6. Tori Amos

Cada que tienela oportunidad, Tori Amos toca su cover de Radiohead en sus conciertos. Y tiene sentido, de algún modo podemos decir que le dio un toque único a la canción.

5. Tears For Fears

Es muy común que las bandas suelan versionar a Tears For Fears, pero lo que no es nada común es que ellos tomen una canción contemporánea para presentar su propia versión. Sin embargo, en años recientes decidieron grabar un par de covers a Arcade Fire y este de “Creep”, cosa que de cierta manera nos habla del abismal alcance que tuvo Radiohead con su primer sencillo.

4. Weezer

Weezer aman tomarnos por sorpresa, así que para hacer que la sesión que grabaron en Portland por aquellos días del 2008 fuera más especial, se aventaron un cover a “Creep” que ojalá en algún momento sea grabado en el estudio… ¿O ustedes qué piensan?

3. Moby

Moby no necesita de mayor presentación, pero en Glastonbury dividió muchas opiniones con el cover que le hizo a Radiohead. Sabemos que no es uno de los mejores momentos de su carrera, pero igual vale la pena darle una escuchada a su versión:

2. Pearl Jam

¿El ‘I want a perfect body, I want a perfect soul‘ en voz de Eddie Vedder? ¡SI, POR FAVOR! Aunque no existe una grabación de buena calidad, siempre pueden encontrar este archivo en vivo:

1. Prince

No pongan cara de sorpresa, lo veían venir, ya que cuando hablamos de un cover de “Creep” obviamente siempre vendrá a nuestra mente Prince (RIP). Es más, antes de partir de este mundo, decidió que no había ningún problema con que la humanidad viera una y otra vez este fragmento de su presentación en Coachella; es oro puro.

Comentarios

comentarios