Saltear al contenido principal

NOTICIA

Peter Hook llena de melancolía y baile al Pepsi Center

Por Elizabeth Muñoz
Fotos María José Thielve

El paso de los años nos ha enseñado que el amor también destroza  y pude fracturar todo tipo de relaciones como es el caso de Peter Hook y Bernard Sumner, quienes transformaron su amistad en una zona de guerra con demandas de por medio.

Esto no detuvo a ninguna de las dos partes para seguir con su carrera musical, Summer con una nueva producción de New OrderHook con una “carrera solista” que vende básicamente el recuerdo de Joy Division y algunas canciones de New Order, al lado de su banda The Light.

Esto le ha permitido permanecer latente en el radar como con su reciente gira que presentó en Pepsi Center, dedicada a principalmente al álbum Substance que recopila lo mejor de Joy Division, en una noche llena de recuerdos que comenzaron con un set de lo mejor de New Order la cual abrió con “In A Lonely Place”, que dio la introducción perfecta para regresarnos a los 80 teniendo como estelares a “Ceremony”, “The Perfect Kiss” y “True Faith”.

img_4279

Mientras que la zona VIP se fue trasformando en una muy cómoda pista de baile al ritmo de “Temptation”, “Blue Monday”, “Thieves like us”, y “Bizarre Love Triangle “, en no importaba la edad pues todos nos habíamos transportado directamente a The Hacienda.

Pese a que el esfuerzo de Hook de llevar lo mejor de ambas bandas a un escenario se agradece la ausencia de Summer, Stephen Morris y Gillian Gilbert, por momentos era bastante notable sobretodo cuando Hooky tomaba la guitarra, instrumento que porta su ahora peor enemigo.

Una vez finalizada esta etapa, comenzó con el set dedicado a Joy Division con “No Love Lost” y “From Safety to Nowhere…?” que le dio la entrada a una atmósfera un poco más oscura y que pudo esta vez con una notable diferencia entre generaciones que puso una línea visible de quienes disfrutaban del synthpop y se mostraban más inertes al post punk, pues se separaron de quienes crearon un improvisado slam con “Disorder”y “Warsaw”.

img_4344

“Autosuggestion”, “Leaders of Men”, “Komakino” fueron el trance que alimentó a todos los asistentes mientras luces intermitentes se negaron a dejarnos en completa oscuridad al mismo tiempo que algunos imaginábamos a Ian Curtis contoneándose en el escenario principalmente con “Dead Souls” canción con la que Joy Division solía abrir sus presentaciones.

Los gritos efusivos se hicieron más fuertes en “Digital”, “Transmissions ” y la inesperada “Shadowplay” y digo inesperada por que Hooky se encargo de hacerles saber a sus fans que no la tocaría pues no formaba parte de Substance.

“Atmosphere” llegó a enchinarnos la piel y para avisarnos que la noche estaba por terminar y sabíamos lo que significaba una energética ovación que le dio vida a “Love Will Tear Us Apart” que irónicamente y pese al sentimiento que esta encierra, es el tema que muestra un gran entusiasmo en el público.

Pero como bien dice el track más famoso de Joy Division, y como lo dijimos en un inicio, el amor nos separará hasta la próxima visita de Hooky (y si tenemos suerte hasta la próxima visita de New Order), hasta entonces podemos seguir coreando el tema en un hermoso recuerdo que hará eco en nuestras mentes.

img_4336

 

Noticias relacionadas

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que

VNV Nation: Una dualidad de emociones y energía

Por Steff Torres / @stefftorress Cuando las luces se apagan es momento de bailar una…

De Erykah Badu a Avalon Emerson y JASSS: Los highlights de Bahidorá 2020

Por Ernesto Olvera / @MyBlogClicheFotos Christopher Sandoval / @teratologia El Carnaval de Bahidorá funciona como…

Volver arriba