Las 10 canciones que inspiraron a Celest – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Esta es una playlist que hicimos con 10 de las canciones que más nos inspiraron a ser músicos. Hay muchísimas más pero bueno, esperamos que la disfruten.

Celest: Facebook 

1. Take it Back – Pink Floyd 

Roderic:  “Take It Back” es una de las canciones de rock por las que empecé a aprender a tocar la guitarra. Recuerdo cuando me compre mi primera guitarra fender stratocaster después de haber escuchado el disco The Division Bell de Pink Floyd.

2. Something – The Beatles

Florencia: George Harrison es mi músico favorito. Creo que sus canciones en The Beatles forman parte de las mejores de la banda. “Something” siempre me llamó la atención desde chica por la forma en la que habla de ella y cómo suenan las voces, siempre tan armoniosas. También me trae un hermoso recuerdo de Paul McCartney tocándola con un ukulele y recordándolo en su último concierto en el Azteca.

3. Nice Dream – Radiohead

Jero Hill: The Bends fue mi primer disco de Radiohead, se lo robé a mi hermana después de escuchar los sencillos “High And Dry” y “Fake Plastic Trees”. Cuando escuche “Nice Dream” no podía creer por que no estaba en el radio ese track todo el dia. Con su mezcla de lamento y furia, me ponía la piel chinita y la escuchaba sin parar en un stereo que ya no usaban mis papas.

4. The Way You Make Me Feel – Michael Jackson

Jero Quintana: De esta canción nacieron mis ganas de ser músico. Claro que me imaginaba siendo Michael Jackson, pero sinceramente, quería solamente ser su baterista; ese fue el instrumento que empecé tocando a los 5 años de edad. Me cuesta explicarlo pero es de lo mas importante que me ha pasado. Quería tocar música de una manera muy pura, sin importar resultados ni quien me escuchara. Quería pegarle a unos tambores y hacer ritmos, y ya. Siempre pienso en eso cuando otras cosas interfieren con mi intención de ser músico, ese sentimiento inicial, es el que importa, y el que te lleva a sacar lo mejor de tí en la música.

5. Since I’ve Been Loving You – Led Zeppelin

Florencia:  Siempre me ha encantado como Robert Plant va evolucionando a lo largo de cada canción su envolvimiento con la letra. Esta especialmente tiene una melodía y letra espectacular y el sentimiento con el que canta me pone la piel chinita cada vez que la escucho. He tomado mucho de como canta Plant para involucrarlo en mi forma de cantar.

6. Driven To Tears – The Police 

Roderic: “Driven To Tears” de The Police es una canción con muchísima energía. Start Copeland hace un trabajo increíble en la batería. Me acuerdo haberlos visto en vivo en su última gira. Quede impresionado del sonido, aún siendo una banda de los 80. Admiro a la banda por haber innovado en un género de rock tan único.

7. Where The Streets have No Name – U2

Jero Quintana: Esa canción fue importante para mi hasta mucho después de que salió en el Joshua Tree, no fue hasta que vi un video de U2 tocándola en vivo en el Rattle and Hum que la entendí. Es una canción hecha para conciertos, tiene de todo, misticismo, energía y evoca sentimientos. Pero me enamoré mas de como un público se puede poner cuando escucha una canción que le gusta, en el video se ve 50,000 personas brincando y gritando en sintonía, y eso siempre me marcó. Pocas cosas reúnen a los seres humanos tanto como un buen performance.

8. All Apologies – Nirvana 

Jero Hill: Una vez que salió el Unplugged no escuché nada más durante meses. “All Apologies” fue mi favorita del disco y el sonido de su guitarra acústica me volvía loco y me hizo querer aprender a tocar.

9. Stay With Me – INXS 

Jero Quintana: INXS al igual que U2 fueron las bandas que mas me importaban en los principios de los 90.

10. Ayer Me Dijo Un Ave – Caifanes

Jero Hill: Pasaba horas esperando a que saliera el video de “Afuera” en el top 20 de Telehit. Ya que me logré comprar el disco de El Nervio Del Volcán, fue este track íntimo y acústico el que me enamoró. La letra me sigue provocando hormigas en el estómago, sacar en la guitarra el riff con el que abre fue un reto y el arreglo de cuerdas me parece aún espectacular.

Comentarios

comentarios