Los 15 lanzamientos imperdibles de octubre – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Octubre es el principio del fin, ya que a partir de este mes se comienzan a armar los listados con todo lo mejor que ha salido en el año. Es normal que por esa razón se piense que ya no saldrán más cosas padres pero… ¡NO! Eso no es así, de hecho octubre se ha estado caracterizando por ser un mes donde las bandas deciden sacar un nuevo álbum para tomarnos por sorpresa y recetarnos un par de cachetadas por darlos por muertos.

Eso es algo que deben de esperar en todo momento, ya que considerando que últimamente están apareciendo discos sin previo aviso, ya no estamos realmente seguros sobre lo que estará apoderándose de nuestras vidas. Es más, hay que recordar que algunos rumores apuntan a que Gorillaz sacará su nuevo disco a mediados de octubre.

Pero para que la ansiedad no acabe con su corazón, les traemos su guía de confianza con los 15 lanzamientos imperdibles del mes (y que saldrán si o si), ya que sabemos que de ley se van a chutar los de Kings Of Leon, Green Day, NOFX y así.

¿Listos? Pónganse sus audífonos.

15. White Lies – Friends (BMG, octubre 7)

friends_white_lies

Aunque resulte difícil de creer, White Lies aún existen y este mes sacarán un nuevo álbum. Quizá no es el más emocionante, pero con el trío siempre podemos encontrarnos con cosas que nos hagan más amena nuestra existencia. Friends es un disco muy fácil de digerir y seguramente será el soundtrack perfecto de todo corazón roto en el otoño.

14. Katie Gately – Color (Tri Angle Records, octubre 14)

color
Katie Gately es una de las productoras más interesantes y ambiciosas que han aparecido en años recientes. Ella juega con su voz, la manipula como se le da la gana y con ello va diseñando un techno bastante abrumador que de un momento a otro se transforma en un festín industrial de synth-pop. Tal vez ya mencionamos varios géneros, pero la realidad es que su debut para Tri Angle Records es inclasificable.

13. Two Door Cinema Club – Gameshow (Glassnote, octubre 14)

tdcc-album-artwork-gameshow_0

A Two Door Cinema Club se vale darles una oportunidad con todo y lo genérico que es su sonido. Sí, sabemos que es lo que mueve los pies de las personas, pero llega un momento que eso en lugar de trascender se va convirtiendo en algo un tanto aburrido. Sin embargo, la banda ha sabido hacerlo bastante bien desde que lanzaron su primer sencillo, así que les recomendamos que les den el beneficio de la duda con Gameshow.

12. The Radio Dept. – Running Out of Love (Labrador, octubre 21)

runningout

Un disco de The Radio Dept. no es cualquier cosa. La banda se toma laaaargos lapsos de tiempo para sacar algo nuevo y considerando que su mensaje siempre llega con una fuerte carga política, en este momento la existencia de Running Out Of Love es bastante necesaria.

11. Carla Dal Forno – You Know What It’s Like (Blackest Ever Black, octubre 7)

carla-dal-forno-you-know-what-its-like-lp-artwork-3300x3300

Blackest Ever Black fue nuestro sello favorito del año pasado y como éste también han editado un montón de álbumes de calidad, no podíamos dejar fuera el álbum debut de Carla Dal Forno; una chica que durante los últimos dos años ha estado experimentando con proyectos que le pegan a lo etéreo y la electrónica más oscura como F ingers y Tarcar. En esta producción tenemos acceso a su lado más hedonista y libre, lo cual viene a reforzar por completo el misterio que vive dentro de su ser.

10. King Dude – Sex (Not Just Religious Music, octubre 27)

a0397491686_10

King Dude ya tiene una maestría en neo-folk y en tributos al diablo. Con cada disco busca nuevas formas de reinventarse en las sombras, ya que si bien en un inicio tenía un estilo muy apegado al de actos de culto como Death In June, con Sex podemos decir que King Dude finalmente terminó de construir u propio culto a base de tonos eléctricos e himnos que se prestan para tener una sesión de masoquismo.

9. Motorama – Dialogues (Talitres, octubre 21)

motorama-dialogues

Mientras esperamos el inevitable regreso de Motorama a México (si, seguramente volverá a pasar…), es tiempo de escuchar el álbum que estuvieron preparando durante el último año bajo un estilo que desde el primer sencillo deja en evidencia la notable madurez por la que han atravesado. El álbum está repleto de canciones hermosas que en definitiva harán más amenas las tardes lluviosas.

8. Chasms – On The Legs of Love Purified (Felte, octubre 14)

a1541524809_10

Chasms es un hermoso dúo de dream-pop que por alguna extraña razón guardó silencio durante el 2015, pero afortunadamente en el último trimestre del año estamos teniendo noticias con el lanzamiento de su cautivante debut para el sello australiano Felte. Si están bastante familiarizados con Cocteau Twins y la vieja escuela de 4AD, créannos que este disco los dejará completamente fascinados.

7. Johnny Jewel – Home OST (Italians Do It Better, octubre 14)

chromatics-home

Aunque ya hemos escuchado varios sencillos de Dear Tommy, aún no sabemos en qué momento tendremos en nuestro poder el nuevo álbum de Chromatics. Sin embargo, a mediados de octubre Johnny Jewel pondrá a la venta el score que hizo para la cinta Home, el cual además de incluir piezas originales de él, también está compuesto de material inédito de Chromatics y Symmetry. Es más, puede que en una de esas decida sacar Dear Tommy de forma simultánea… esperemos.

6. Powell – Sports (XL Recordings, octubre 14)

powellsport100000x100000-999

No hay mejor manera para irnos preparando para MUTEK México, que con el atascado debut de Powell. El productor no se anda con rodeos y desde un inicio se planteó la idea de volarnos la mema con ejercicios electrónicos que golpean la vena del techno, el trance y sabe qué otras cosas super cerdas que pasaron por su cabeza. Además, en Sports aparecen colaboraciones de Jonnine Standish de HTRK y Loke Rahbek (Croatian Amor, Damien Dubrovnik, Lust For Youth, etc).

5. Weyes Blood – Front Row Seat to Earth (Mexican Summer, octubre 21)

a2396628571_10

Entre más y más escribe, Natalie Mering se quiere involucrar en otros proyectos donde siga mejorando sus habilidades como compositora. Eso es algo que ha beneficiado por completo el universo de Weyes Blood, ya que así como nos puede hacer suspirar con una lágrima en el ojo, también tiene la capacidad de robarnos una sonrisa con su simple sentido del humor. No es por exagerar, pero con Front Row Seat to Earth finalmente se va a consolidar.

4. TOY – Clear Shot (Heavenly Recordings, octubre 28)

toy-clear-shot

Join The Dots fue un álbum que sin ser perfecto tuvo los elementos necesarios para que TOY nos demostraran que son unos monstruos sobre el escenario. Un poco de kraut y otro poco de psicodelia, la banda británica tiene un espíritu de hermandad con el que es imposible no sentir una peculiar empatía para sumergirnos en sus épicos puentes instrumentales. Es por eso que su segundo álbum es un verdadero MUST.

3. Phantogram – Three (Republic, octubre 7)

phantogram_iii_cover

El nuevo álbum de Phantogram está rodeado por la tragedia, ya que en el lapso que existe entre esta producción y Voices, Sarah Barthel atravesó por el lamentable suicidio de su hermana menor. Con ese simple evento, es comprensible que el disco esté repleto de canciones donde ella y Josh Carter están lidiando con la pérdida. Sus emociones son procesadas por medio de potentes synths y letras con las que podemos sentirnos identificados sin complicarnos la existencia.

2. Marching Church – Telling It Like It Is (Sacred Bones, octubre 28)

a0915331079_10

El estilo de composición de Elias Bender Ronnefelt de Iceage es cada vez mejor y aunque nos gustaría escucharlo más con la banda, en esta ocasión nos trae su segundo álbum como Marching Church; proyecto que inicialmente solo le pertenecía a él, pero ahora cuenta entre sus filas con miembros de Lower, Hand Of Dust y el mismísimo Alex Zhang Hungtai de Dirty Beaches. Con ese combo ganador, obviamente Telling It Like It Is no puede pasar desapercibido.

1. Marie Davidson – Adieux Au Dancefloor (Cititrax, octubre 7)

citi021_a_568

Marie Davidson es una productora, poeta y amante de los noir. Desde hace algunos años ha estado diseñando un techno sumamente siniestro con el que evoca la más oscura esencia de los soundtracks de las películas de Dario Argento. El año pasado mostró de qué está hecha con su increíble Un Autre Voyage y a inicios de este con Essaie Pas, pero antes de que termine el año nos estará entregando su álbum más lineal y en el que se clavó un poco más en los terrenos minimalistas de la música electrónica. Se trata de Adieux Au Dancefloor.

Comentarios

comentarios