Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Revolution Radio’ de Green Day

Revolution Radio
Green Day
Warner Music
56%

Por Milton Barboza

La portada con una grabadora quemándose, habría la posibilidad de que Green Day volvería a renovarse después de haber ofrecido el último disco interesante y bien logrado en 2004 con el American Idiot, pero nos encontramos con que sólo fue una ilusión óptica y ya.

Pero vayamos despacio, recordemos el pasar de los años en la banda que seguramente todavía tiene muchos fans en todo el mundo. El caso es que aunque éste Revolution Radio representa su álbum número 12, ha ido paulatinamente desapareciendo y dejando espacio a nuevas propuestas.

Es decir, por desgracia, la innovación o evolución hacia estas nuevas épocas no se dio en este material, que sigue en el mismo tono que han conservado a lo largo de más de 26 años Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, que dicho sea de paso, hay que reconocer el que sigan juntos.

El caso es que el punk desarrollado a lo largo de las doce canciones que conforman Revolution Radio, permean en la zona de confort de los cuatro tiempos de la banda, las letras que protestan contra los medios masivos y la violencia que se sigue viviendo en Estados Unidos; todo aderezado con esas canciones de baja intensidad que buscan el clímax de la ópera rock que en otras canciones han realizado.

“Bang Bang” que fue el primer sencillo, resulta un buen shot potente y dinámico, pero de ahí ya no pasa a más, queda estancado en algunos chispazos pero sin llegar a más. Puede que Green Day esté listo para ser una banda que no necesita producir más discos, sino simplemente hacer giras por el mundo y seguir haciendo felices a sus seguidores; claro está, el gusto se rompe en géneros.

Noticias relacionadas

The Cure transmitirá un concierto de 45 canciones en Halloween

Recientemente la organización Teenage Cancer Trust puso en marcha una serie de conciertos inéditos que fueron grabados durante su celebración anual en el Royal Albert Hall de Londres, esto en vista de que este año no pudieron organizar el evento por la contingencia del COVID-19.

Pearl Jam finalmente compartió en vídeo su MTV Unplugged

Pearl Jam continúa desempolvando algunos tesoros en vivo que coinciden con los 30 años de…

Descanse en paz Mateo Lafontaine (DECADA2), pionero de la electrónica en México

2020 sigue sacudiéndonos con las malas noticias que aparecen día con día y ahora nos…

Mogwai celebrará su 25 aniversario con el álbum ‘As The Love Continues’

En 2021, Mogwai estará cumpliendo 25 años de carrera, pues durante las primeras semanas del…

Molchat Doma nos da otro acercamiento a ‘Monument’ con «Otveta Net»

El trío de post-punk Molchat Doma está acelerando el proceso promocional de su tercer álbum…

Quiz: ¿Qué tanto sabes de Deftones?

¿Alguna vez se han preguntado cuánto saben de Deftones? Bueno, pues con el lanzamiento de…

Volver arriba