Skip to content

COBERTURA

5 momentos épicos en las presentaciones del Festival Coordenada 2016

Texto y fotos: Alejandra Armas

El tan esperado festival realizado en Guadalajara, abrió las puertas el pasado sábado con un clima soleado, agradable para disfrutar de food trucks, cerveza, actividades, bazar de diseño local, pero sobre todo: excelente música. En esta tercera edición del Coordenada, se esperaba con ansias a bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Capital Cities, Wolfmother, Bloc Party, Pond, Los Amigos Invisibles, entre otros artistas que encantaron e hicieron moverse a las aproximadamente 25 mil personas que asistieron.

Gracias a todo el ambiente que se fue haciendo más intenso conforme pasaron las horas, la gente se emocionó en aumento y reaccionó en más de una ocasión a los momentos llenos de exaltación en las presentaciones de sus bandas y artistas favoritos.

Aquí te presentamos los cinco momentos épicos de los protagonistas de este Coordenada 2016:

POND

Esta banda australiana de tintes de rock psicodélico, adentró a la audiencia en los sonidos vibrantes y los bailes de Nick Allbrook. Las composiciones de su estilo tan particular y canciones como ‘’Elvis Flaming Star’’ y ‘’Don’t Look At The Sun’’, hicieron brincar y alucinar a las personas que disfrutaron en el Viva Aerobus Stage; pero definitivamente el momento que culminó con las emociones fue cuando los integrantes de Pond decidieron tocar dos canciones más para el encore, momento que la gente aprovechó para gritar, estremecerse y bailar; toda una fiesta.

pond4

Bloc Party

Al momento que las guitarras empezaron a sonar, enseguida la gente se percató que era el tema ‘’Helicopter’’, así que todos los presentes comenzaron a gritar eufóricamente y se prendió mucho más la banda. Botes de cerveza volando y que empapaban a unos y otros, así fue la reacción ante este tema. El vocalista del grupo británico Kele Okereke, anunciaba que esa tocada era muy especial porque fue la última del año para Bloc Party.

Capital Cities

Definitivamente Capital Cities dio un gran espectáculo de principio a fin, pero el momento que detuvo el tiempo para sus fans e incluso gente que pasaba por ahí y que decidieron quedarse a escuchar más, fue cuando ‘’Kangaroo Court’’ y ‘’Safe and Sound’’ se dejaron escuchar en los oídos de cada asistente en el escenario Indio Pilsner Plata Stage, increíble la energía que estos músicos estadounidenses transmitieron.

capital-cities3

Wolfmother

Esta banda influenciada por el inconfundible estilo del rock setentero, hizo volar a los fans de los australianos que asistieron al festival, su presencia en el escenario fue épica. Cada guitarrazo que se escuchó hacía brincar a la gente; uno de los grupos más esperados sin lugar a dudas, y ni hablar cuando comenzó a sonar ‘’Woman’’. Wolfmother hizo vibrar a todos sus fans quienes pudieron irse con un excelente sabor de boca, gracias a este show lleno de energía.

wolfmother1

Los Fabulosos Cadillacs

El grupo latino más esperado para el Coordenada 2016 llenó todos los alrededores del Indio Stage. Comenzó con una energía inagotable de sus integrantes, pero cuando parecía que esa energía disminuía poco a poco, Vicentico, interactuó con el público en la canción ‘’Calaveras y Diablitos’’, haciendo señas para que la gente gritara el coro, mientras él daba las señales.

Otras canciones que hicieron retumbar el lugar fueron ‘’Vasos vacíos’’, ‘’Matador’’ y ‘’Siguiendo la Luna’’.

fabulosos2

Relacionados

Volver arriba