Así sonaba Freak Party, la banda que dio pie al nacimiento de The Smiths – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Mientras Morrissey se encontraba haciendo textos sobre Depeche Mode y The Cramps con la ilusión de que fueran publicados en la NME, Johnny Marr y Andy Rourke formaron una banda que originalmente estaba pensada para seguir los patrones del funk llamada Freak Party.

Quizá el nombre iba muy ad hoc con el estilo que querían manejar, pero como la temática de las canciones se estaba inclinando hacia terrenos un poco más políticos y sociales, Johnny Marr invitó a Morrissey a cantar con ellos y de ahí fue cómo nació The Smiths.

Si Wolstencroft, baterista de Freak Party en aquel entonces, acaba de anunciar el lanzamiento de un demo inédito de la banda titulado “Firefly”, el cual no solamente se podrá adquirir en una edición digital, sino que también estarán disponibles 500 copias en vinilo. Pero eso no es todo, ya que también tiene pensado publicar la versión remasterizada de otra canción llamada “Don’t Push Your Luck”.

Si algún día pensaron cómo demonios habría sonado The Smiths sin Morrissey, acá abajo pueden darse una pequeña idea con un extracto de “Firefly”.

Comentarios

comentarios