Recordando músicos que cayeron en los caprichos de la Muerte – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Hoy, aprovechamos para rendirle un homenaje a todos los entes que nos dejaron un gran legado con sus obras y composiciones, las cuales llegaron a evolucionar géneros musicales con sus propuestas y su talento, factores que también fueron la autodestrucción para algunos de estos exponentes, pero que más allá de vicios y depresiones se encargaron de darle un nuevo sentido a la música.

Es por eso que hicimos un pequeño conteo de algunos músicos que tuvieron una fuerte influencia en nuestras vidas y que inspiraron a las nuevas generaciones de músicos que, ahora son quizá, de nuestros favoritos.

Sterling Morrison

sterling

Sterling Morrison fue uno de los fundadores de The Velvet Underground, y quién se encargó de darle un estilo propio al sonido de la guitarra que años después serían una fuerte influencia para los nuevos talentos. El guitarrista, que también figuró como bajista en algunas piezas, falleció en 1995 a los 53 años debido a la enfermedad de Hodgkin.

Pete de Freitas

10571279614_34d518cee7_b

Peter Louis Vincent de Freitas fue baterista de Echo & The Bunnymen durante sus primeros años de vida pero después de su quintó álbum Pete decidió dejar la banda, desafortunadamente falleció en un accidente de motocicleta en 1989 a la edad de  27 años.

John Balance

tumblr_muixjtiz0i1r3mfy9o1_1280

Geoffrey Laurence Burton, mejor conocido como John Balance, fue co fundador de grupo experimental Coil, quienes ahora siguen siendo un fuerte referente de la música industrial, y falleció en el 2004 a la edad de 42 años después de caer desde un balcón de dos pisos en su casa. Seis años después, su camarada Peter Christopherson lo fue a alcanzar al más allá para seguir haciendo cosas increíbles (queremos pensar).

Trish Keenan
trish_keenan_broadcast_320716615

Una de las muertes más sorpresivas en años recientes fue la de Trish Keenan de Broadcast. Era bastante joven, tenía una de las voces más impresionantes de la década pasada y justo se encontraba de gira con la banda. Sin embargo, la neumonía se apoderó de ella en su paso por Australia y lamentablemente su estado de salud fue empeorando hasta quitarle la vida el 14 de enero de 2011.

GilbertGilScott-Heron

art_music_rap_hip_hop_21_20_usa_scott_heron_gil_1949_2011_pic_scott_heron_gil_c1970_g_26aug2015

El cantautor de jazz y soul Gil Scott-Heron vivió sus años años dorados a principios de los 70’s con su álbum Small Talk at 125th and LenoxPieces of a Man y famoso por su obra “The Revolution Will Not Be Televised”, fueron los que influenciaron a gran parte de las futuras generaciones de músicos afro-americanos. Murió a la edad de 62 en Nueva York por causas desconocidas aunque él había estado luchando contra una adicción a las drogas severa y otros problemas de salud años antes de su deceso.

Adam MCA Yauch

6a00d8341bfb1653ef0168eb4846f2970c

Adam Nathaniel Yauch fundó una de las bandas más importantes del hip hop a finales de los 80, la cual seguramente se encuentra entre sus favoritas. Nos referimos a Beastie Boys, proyecto que al lado de Michael “Mike D” DiamondAdam “Ad-Rock” Horovitz se encargaron de volarle la cabeza a mas de uno con su carga de irreverencia. Este trio vio su fin en el 2012 cuando Yauch perdió la batalla contra el cáncer a la edad de 47 años.

Joe Strummer

joe+strummer

Joe Strummer, AKA John Graham Mellor, fue una de las mentes brillantes que dominó la escena punk británica con The Clash. Strummer perdió la vida a sus 50 años, víctima de un defecto congénito del corazón que no había sido diagnosticado.

Sid Vicious

tumblr_lh67t05mbM1qgjz7do1_500

El nombre de John Simon Ritchie tal vez no te diga mucho, pero si mencionamos el nombre de Sid Vicious la situación es diferente. El alma de Sex Pistols, tuvo una historia caótica que involucraron homicidio, drogas y sexo y justo cuando parecía haberse salvado de todo, el príncipe del  punk falleció a sus 21 años por una sobredosis de heroína.

Lux Interior

tumblr_mv0ydeqpak1ri1l41o1_500

Erick Lee Purkhiser quién después adoptaría el apodo Lux Interior fue uno de los pioneros del psychobilly con su banda The Cramps quienes rápidamente conquistaron el corazón de todos los sedientos de algo más que rock and roll en los 80. Desafortunadamente el fin de Purkhiser llegó por una una enfermedad cardiaca en el 2009.

Darby Crash

3786da069070f537fd64f5e3281b6469

Otro exponente del punk llegó bajo el nombre de The Germs, banda originaria de California, la cual fue liderada por Jan Paul Beahm, mejor conocido por el pseudónimo de Darby Crash, quienes con guitarrazos se encargaron de sacudir a Los Ángeles, pero el preció de la fama fue muy alto pues Crash decidió quitarse la vida después de un concierto por una sobredosis de heroína cuando el músico tenía apenes 22 años.

Michael Hutchence

Michael-Hutchence

Tal vez el exponente más importante del new wave en Australia fue INXS, proyecto que tuvo como mente maestra a Michael Hutchence y que rápidamente fue posicionado como una de las mejores propuestas del género en los 80. Como casi toda buena historia de éxito, Hutchence protagonizó también una de las muertes más inesperadas pues después de una fuerte depresión el cantante decidió quitarse la vida bajo los efectos de alcohol y drogas.

David Bowie

¿Hace falta decir más?

Comentarios

comentarios