x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
NOTICIAS

10 actos imperdibles del Corona Capital 2016

Estamos a solo un par de días de la séptima edición del Corona Capital, y como ya tenemos horarios, mapa y -hasta el momento- ningún tipo de cambio, es momento de ayudarlos a tomar la mejor de las decisiones a la hora de hacer su itinerario para el próximo 19 y 20 de noviembre.

Sabemos que no es sencillo debido a que los horarios tienden a generar muchos conflictos (pronto los ayudaremos con eso), pero deben poner en práctica su buen criterio musical para armar un itinerario del que no se van a arrepentir con el paso de los años.

Dicho lo anterior, aquí les dejamos nuestra lista con los 10 actos imperdibles del Corona Capital y, ya que andan por acá, denle una escuchada al extenso playlist que les hicimos.

*También vean los conciertos gratuitos que habrá en #CasaCorona

10. Breakbot – Domingo en el escenario Levi’s Tent a las 7:55 PM

breakbot

Un live de Breakbot no es cualquier cosa, ya que usualmente el productor le cae a nuestro país en modalidad de DJ Set y naturalmente hay una gran diferencia entre ambos shows. Es por eso que la tarde/noche del domingo no debe de faltar Breakbot en su recorrido por la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, principalmente si están en busca de una serie de beats electrónicos que los hagan bailar sin temor a nada.

9. Wild Beasts – Sábado en el escenario Corona Light a las 4:05 PM

wild-beasts-2016

Sï, esta no es la primera vez que se presenta Wild Beasts en nuestro país (además es su segunda vez en el Corona Capital) pero si los han visto con anterioridad, sabrán perfectamente que la banda británica se ha convertido en sinónimo de calidad. Tienen estilo y su sonido es sumamente elegante, ya que así como tienen canciones donde abunda la nostalgia, también hay otras donde nos tendrán moviendo el piecito sin parar.

8. Parquet Courts – Sábado en el escenario Corona Light a las 2:45 PM

parquet-courts

Human Performance es uno de los mejores discos del año y si aún tienen dudas del por qué, solo basta con ver lo que traen en escena. Su ejecución es muy similar a la del disco y eso siempre se agradece, ya que la suciedad y los ritmos veraniegos que componen su sonido, son los ideales para arrancar de la mejor manera con la jornada de dos días de música. Ya saben, Parquet Courts es la razón por la cual DEBEN llegar temprano al Corona Capital.

*Vean nuestra entrevista con ellos

7. Animal Collective – Sábado en el Levi’s Tent a las 11:25 PM

animalcollective11

La locura de Animal Collective no tiene límites, y aunque en su primera visita a nuestro país dieron un set bajo la lluvia, en esta ocasión los veremos en el escenario techadito del festival para que literalmente nos sintamos como si estuviéramos dentro de su ácido pensamiento. El setlist que manejan es completamente distinto al de antes, así que no esperen escuchar “My Girls”, pero si una serie de tracks con los que reafirmarán su relevancia en este universo.

6. Pet Shop Boys – Sábado en el Corona Light a las 9:15 PM

pet-shop-boys-press-2013-650b

Los Pet Shop Boys no necesitan de mayor presentación, e incluso su nombre debería de vender por si solo su show. No solamente son uno de los actos más representativos del synth-pop de los 80, sino que además han envejecido de maravilla, lo cual hace que el espectáculo de luces que traen sea una chulada.

*Chequen las canciones que consolidaron su carrera

5. Grimes – Domino en el escenario Doritos a las 8:20 PM

grimes-florence-and-the-machine-announce-new-tour-0

Si bien Grimes llegó al Corona Capital sin esperar el fenómeno que se desataría frente a ella (hay que recordar que en su primer concierto en MX no había más de 100 personas), en esta ocasión volverá y no solo con Hana y las bailarinas que la acompañan, sino que además se enfrentará a una enorme masa de personas en uno de los escenarios principales del festival. Obviamente será muy interesante ver cómo se desenvuelve sobre él.

4. Courtney Barnett – Sábado en el escenario Corona a las 6:25 PM

courtny_barnett_the_end_under_the_radar

¡YA ERA HORA! Quizá se tardaron un buen en traer a Courtney Barnett, peor estamos seguros de que la espera realmente valió la pena. Su presencia impone y tiene uno de los shows en vivo más energéticos que podrán experimentar en la actualidad. No por algo se coló dentro de los podios de lo mejor de 2015 con su más reciente álbum, sin mencionar su nominación al Grammy.

3. LCD Soundsystem – Domingo en el escenario Corona a las 11:25 PM

lcd-soundsystem-04-christ

A veces pasa que las reuniones pasan sin pena ni gloria, pero la de LCD Soundsystem ha sido un tremendo trancazo (bueno… menos en Escocia). Tal vez no escucharemos nada nuevo, pero su set estará lleno de recuerdos debido a que desde la década pasada se convirtieron en el soundtrack de fiestas y experiencias que jamás podrán salir de nuestra memoria. Además, no es por nada, pero realmente traen un show bueeeeeeeeeeeenísimo:

2. Suede – Domingo en el escenario Corona a las 9:10 PM

Suede

Suede es una de las bandas más infravaloradas, no solo del brit-pop, sino de la vida. En su pasada presentación en el Corona Capital estuvieron compitiendo con Franz Ferdinand y Sleigh Bells, lo cual hizo que hubiera una notable división de generaciones en el festival. Sin embargo, en su regreso tienen una oportunidad de oro para contemplar en todo su esplendor su poderío repleto de clásicos, así como de cortes de su Night Thoughts.

1. Kraftwerk – Domingo en el Corona Light a las 10:25 PM

kraftwerk_2466439k

¿Hace falta decir más? Kraftwerk son uno de los actos pioneros de la música electrónica y aunque llevan varios años prometiendo un nuevo álbum, su show en 3D siempre será un MUST aquí y en China. La vez que lo vimos fue en El Plaza Condesa, pero ahora será muy interesante ver cómo adaptan ese espectáculo en un formato mucho más masivo, con todo y que ya lo hicieron en alguna ocasión como parte del Latitude.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS