Corona Capital 2016 Día 1: De lo más flojo al show más hermoso – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

¿La buena noticia? No llovió, pero el frío se encargó de entumirnos cada parte de nuestro ser durante el primer día del Corona Capital. Sin embargo, eso fue tolerable después de ver a cada una de las bandas que desfilaron en sus cuatro escenarios, los cuales de nueva cuenta tuvieron distancias bastante moderadas para que no nos rompieramos los pies o tuviéramos un ataque de pánico en medio de esas carreritas que damos de lado a lado.

La séptima edición del festival llega con un acontecimiento fresco que obviamente iba a ser explotado por algunas de las bandas que se presentaron en él: la victoria de Donald Trump. Quizá su presencia no fue tan abundante, pero las expresiones en contra del muro fueron bastante evidentes por parte de Tegan And Sara, Fischerspooner (sorpresón!) y Band Of Horses.

Pero para no hacerla tan cansada, aquí  tienen un recap con algunos de los mejores momentos del primer día del Corona Capital, ordenados del más flojito hasta el más hermoso.

18. Caveman

Fotos Dayan Álvarez / Texto Elizabeth Muñoz

Caveman comenzó a darle forma a la tarde abriendo el escenario Doritos con acordes que nos hicieron bailar y olvidarnos un poco de la ligera lluvia que amenazaba con arruinar el festival (otra vez). Afortunadamente todo transcurrió  sin tragedias mientras la banda interpretaba tracks de su más reciente disco Otero War. “Nevergoing Back” y “Live or Just living” fueron el aperitivo perfecto para una tarde muy fría pero con mucha música.

17. Wild Beasts

Fotos Rodrigo Puente / Texto Gil Camargo

– Después de haber estado en #CasaCorona, la banda presentó su nuevo disco, Boy King, con un sonido que les ayudó bastante en el Corona Light.

– El frío tenía a todos entumidos pero la banda abrió con “Big Cat” y la temperatura pasó a segundo plano.

– Todo el Corona canto “Hooting & Howling”, canción de las más queridas y que en definitiva nos llevó de regreso a ese hermoso show que dieron en El Plaza Condesa hace algunos años.

16. Lapsley

Texto Gil Camargo

– Aunque no estaba lleno el escenario, Lapsley puso a bailar a todos mientras se daba el lujo de decir ‘how are you?’ con sus excelentes cuerdas vocales.

– La voz fue en todo momento lo que mantuvo de pie su presentación, ya que había ocasiones donde la música era mermada por las pláticas en el público.

– Eso si, su español es excelente porque así como llegó también se despidió hablándonos directo. ♥

15. Dashboard Confessional

Fotos Dayan Álvarez / Texto Elizabeth Muñoz

Dashboard Confessional es la banda que pudo ser el gusto culposo de varios que trataron de esconder su faceta emo en vano, pues la primera visita de la banda sacó a varios fans de closet a cantar “Vindicated”, “Stolen” y “Hands Down”.

14. Tegan and Sara

c_c_1_005_f_c_

Fotos Fresale / Texto Carlos Rivas

– Les aventaron un brasier, mismo que Sara, en teoría, conservó, pues lo llevó a backstage.

– Sara tuvo problemas con el nombre de su micrófono, pues decía Taylor. Tegan bromeó al decir “haré un nuevo proyecto que se llame Tegan and Taylor“.

– Como era de esperarse en distintos sets del festival, las gemelas hicieron una pausa entre canciones para abuchear a Donald Trump.

c_c_1_010_f_c_

13. Unknown Mortal Orchestra

Fotos Fresale / Texto Claudia Gallegos

Unknown Mortal Orchestra es una banda que de caracteriza por su talento y Quincy McCrary supo emocionar al público con sus diversos solos en el teclado que deja al descubierto su gran talento.

– Con canciones como “So Good at Being in Trouble”, Ruban Nielson nos llevo por un viaje musical muy a su estilo y repleto de improvisaciones que incluso le dieron una refresacada a su sonido.

– Si el público se moría de frío, sin duda la sensación se fue cuando pusieron a bailar a todos en el escenario Doritos con “Multi-Love”.

c_c_1_016_f_c_

12. Richard Ashcroft

Fotos Rodrigo Puente / Texto Claudia Gallegos

Richard Ashcroft expresó lo contento que está de volver al escenario del Corona Capital y agradece el cariño del publico mexicano, para quien interpretó “A Song for the Lovers”.

– La voces de las personas se unieron en un mismo sentimiento y objetivo cuando Ashcroft les recordó que “Music Is Power

– La nostalgia se apoderó del público cuando Ashcroft comenzó con temas de The Verve como “Lucky Man”, para poder cerrar con la obra maestra de “Bitter Sweet Symphony” que fue coreada desde las primeras filas del escenarios hasta la gente más lejana que iba caminando.

2j7a8254-copy

11. Band of Horses

Fotos Dayan Álvarez / Texto Cristina Salmerón

– El escenario Corona Light estaba repleto. La banda liderada por Ben Bridwell llegó al festival con nuevo material, Why are you OK, del cual tocaron varios temas. Sin embargo, muchos querían escuchar algunas canciones viejtas como “The Funeral” y “No One’s Gonna Love You”, y fueron complacidos.

– Al finalizar su show, los originarios de Seattle lanzaron un mensaje amoroso (aunque político también): “¡Gracias, México! Por favor no olviden que nosotros los americanos los amamos mucho!”.

10. Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Fotos Rodrigo Puente / Texto Cristina Salmerón

– El folk rock y country bailador de esta banda de Los Ángeles demoró un poco su salida, pero se compensó con un show divertido y entregado totalmente al público.

– El vocalista del peinado imposible, Alex Ebert, bajó en tres ocasiones para cantar, con sus fans, temas como “40 Day Dream” o “Man on Fire”. Fue con “Home” cuando anunció que tenía invitados: unos 30 niños de una escuela primaria les acompañaron en el escenario para los silbidos de esta canción.

– Su presentación terminó con una versión muy coreada de “Cielito Lindo”.

2j7a7726-copy

9. Parquet Courts

Fotos Fresale / Texto Ernesto Olvera

Parquet Courts volvieron a demostrar que el efecto que ha tenido su Human Performance no es en vano, y que no solo hicieron uno de los mejores discos del año, sino que además su show en vivo es uno de los más conscistentes y divertidos.

– Austin siempre le pone un toque de ironía a cada momento de su presentación, ya que además de haber traígo un atuendo muy a la mini Thurston Moore, con “No Man, No City” sacó sus mejores pasos corporales para después reventarnos el cerebro con la guitarra.

– Pese a la brisa que caía, un grupo de personas decidió entrar en calor con empujones y brincoteos que de ley nos hicieron pensar que estábamos viendo a la banda indicada, en el lugar indicado y con la gente indicada.

c_c_1_002_f_c_

8. Fischerspooner

Fotos Dayan Álvarez / Texto Ernesto Olvera

– El vestuario y los seductores bailes de Casey Spooner despertaron los aplausos de los asistentes después de haber dejado muy en claro que la mayoría de su set estaría repleto de canciones nuevas.

– Y aunque era difícil de creer, había personas que no tenían ni la más minima idea de quién eran… bueno, eso hasta que empezó a sonar “Emerge”

Casey Spooner dijo estar muy triste y avergonzado por la victoria de Trump, principalmente porque su familia es muy conservadora. Después de un speech de 3 minutos, mencionó que todos tenemos derecho a amar.

7. HAIM

Fotos Fresale / Texto Gil Camargo

– Las hermanas salieron vestidas de verde, blanco y rojo. Podrá ser un cliché, pero con las playeras de la selección mexicana también aprovecharon para exhibir su fanatismo por el fútbol… otra vez.

– El trío se unió a los tributos a Prince que hay en el Corona Capital con un cover a “I Would Die 4 U”.

– Aunque fue su segunda vez en el festival, en esta ocasión aprovecharon para debutar dos canciones nuevas.

6. Courtney Barnett

Fotos Rodrigo Puente / Texto Elizabeth Muñoz

– No nos esperábamos menos que un excelente concierto en manos de Courtney Barnett y quien la haya visto en acción sabe que cumplió con cada una de las expectativas, pues reventó hasta la última molécula de energía con la interpretación de cada una de sus canciones que compusieron su disco debut Sometimes I Sit and Think,and Sometimes I Just Sit.

– Desde “Pedestrian At Best” hasta “Dead Fox” fueron una clara referencia del gran talento que tiene la australiana y que seguramente estará puliendo en los próximos años.

5. Young Fathers

Fotos Rodrigo Puente / Texto Claudia Gallegos

Young Fathers abrió su concierto con su potente intro de batería, para dar paso a “No Way”.

– El público coreó “Queen Is Dead” como ninguna otra canción, además vimos a Alloysious Massaquoi, Kayus Bankole y G’ Hastings mover violentamente sus cabezas y huesos.

– El broche de otro que pusieron los escoceses al Levi’s Tent fue “Shame”.

2j7a7911

4. Pet Shop Boys

Texto / Ernesto Olvera

– El solo ver cómo se iba montando la escenografía de Pet Shop Boys mientras sonaba Haim de fondo, ya auguraba que su show iba a ser simplemente impresionante.

– Lásers, pantallaas llenas de color, bailes y el espíritu natural de los 80, fueron tan solo algunos de los aspectos que hicieron que su presentación fuera sinónimo de hermandad y calidad.

– La brecha generacional era evidente en la audiencia, lo cual nos habla de la vigencia que sigue teniendo el trabajo de Pet Shop Boys, ya que además cabe mencionar que el increíble show de luces venía acompañado de un potente audio.

3. The Killers

thekillers-2

Fotos Dayan Álvarez / Texto Carlos Rivas

Brandon Flowers no se limitó ante nada y dijo en español “no importa los presidentes que tengamos, todos somos hermanos y debemos apoyarnos“.

– Al regresar al escenario después del encore, todos cambiaron de vestuario. Brandon Flowers cambió su saco negro por uno rosa y con ello las notas de “Mr. Brightside” se apoderaron del lugar..

Ronnie Vannucci Jr., baterista de la banda, fue el último en despedirse de todos nosotros al decir “pinches Killers”.

thekillers-1

2. Animal Collective

Fotos Fresale / Texto Ernesto Olvera

– El Levi’s Tent se veía super triste antes de que iniciara el show de Animal Collective, ya que obviamente la mayoría se fue a ver a The Killers. Sin embargo, su locura comenzó a ir más allá de la carpa y a la mitad de su set la cantidad de personas era mayor y si, todas estaban siendo sometidas por el trance de “Water Curses”.

– Con un juego de luces que cubría todo el escenario, los gritos de Avey Tare se encargaban de inyectarnos una dosis doble de energía para movernos como si no hubiera un mañana. El frío aquí no existió y en lugar de eso fuímos testigos de uno de los shows más intensos e hiperactivos que han existido en el Corona Capital.

– Con “Summertime Clothes” la gente se volvió loca y… aunque todos se quedaron en el Levi’s Tent gritando ‘one more song‘, lamentablemente ese fue el final de su set. ):

c_c_1_032_f_c_

1. Air

Fotos Fresale / Texto Cristina Salmerón

– Eran unas de las agrupaciones que muchos de los asistentes con más edad no se querían perder. Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, acompañados de un baterista, no fueron empáticos, no pidieron aplausos, nada, con ellos todo fue música.

– Se pararon en el escenario a tocar y eso es lo que importó. Con versiones instrumentales de sus éxitos “Sexy Boy”, “Playground Love” o “Cherry Blossom Girl”, las cosas fueron sumamente especiales con el frío que nos rodeaba en esta velada.

– Demostraron por qué llevan más de 20 años en esto y que con justa razón son una de las bandas francesas más queridas de la vida.

c_c_1_030_f_c_

Comentarios

comentarios