15 canciones que cumplieron 20 años – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Aprovechando el cierre de este fatídico 2016, donde se nos fueron grandes músicos y que nos ha dejado grandes enseñanzas, nos olvidamos de algunas canciones que hoy, ya son clásicos que cumplieron dos décadas de existencia.

Acá les dejamos el recuento de algunas obras maestras que seguro no recordaban o, que quizá ni conocían:

15.- Björk – “Hyperballad”

Pese a que el Post, segundo material discográfico de la islandesa salió en el 95, este sencillo fue promocionado a mediados de 1996, lo que dio de manera sublime en el consciente de todos los que lo llegamos a escuchar en ese momento. Finura de canción.

14.- Soda Stereo – “En La Ciudad de la Furia”

Cuando MTV era MTV, se hacían excelentes shows como el realizado por los argentinos. Esta canción se volvió todo un clásico de los “desenchufados”, donde Cerati canta al lado de Andrea Echeverri de Los Aterciopelados y “son parte de todos”. Delicia pura.

13.- The Cranberries – “Salvation”

La banda irlandesa estaba en la cumbre de la escena internacional cuando nos entregaron el To The Faithful Departed, donde “Salvation” era una de las pocas rolas rápidas y certeras incluidas.

12.- Daft Punk – “Da Funk”

Aunque Homework, el disco debut del dúo francés salió en el 97 y esta canción fue grabada en el 95, se presentó de manera oficial ante el mundo en 1996 con un gran éxito. Es una maravilla del dancefloor de aquella época.

11.- Pearl Jam – “Who You Are”

El No Code de los de Seattle les daba nuevos aires en la escena alternativa y temas como éste, era fiel testigo del trabajo que no sólo de riffs vivía Pearl Jam.

10.- Blind Melon – “Soup”

El tercer disco de este grupo y el último del desaparecido Shannon Hoon, no fue del todo un éxito como los dos anteriores, pero confirmó la calidad de leyenda de Hoon al perder la vida poco tiempo después.

9.- Alanis Morissette – “Ironic”

Otra balada bien bajada por parte de la canadiense, que estaba considerada para ser una de las más grandes cantantes de rock, aunque todo sucumbió y hoy ya no se sabe mucho de ella. Clasicazo.

8.- Everything But The Girl – “Before Today”

Aunque la canción más sonada fue “Wrong” del Walking Wounded de EBTG, la verdad es que preferimos esta increíble balada llena de sonidos electrónicos y la voz de Tracey Thorn pidiendo amor sin reservas.

7.- The Cure – “Mint Car”

Pese a que los más duros y críticos fans de la banda inglesa estaban un tanto enojados con los trabajos de la banda para estas fechas; lo cierto es que en el Wild Mood Swings se incluían canciones alegres como “Mint Car”. Lista para bailar.

6.- Stone Temple Pilots – “Big Bang Baby”

El tercer disco de la banda encabezada por el fallecido Scott Weiland, resultó en un trabajo no tan aclamado como los dos anteriores, pero del cual se rescata esta a go go song bien lograda.

5.- Butthole Surfers – “Pepper”

La pura cadencia y rapeo de Gibby Hanes al ritmo lento de la melodía que revienta en diversos tiempos, es una joya de esta banda que armaba muy buen desmadre.

4.- The Smashing Pumpkins – “1979”

Nos podemos atrever a decir que esta obra maestra de Billy Corgan y compañía, fue el himno de la llamada generación X. El sonido, la letra y ese video que se convirtió en uno de los más vistos de la banda, hacen perfecta esta canción.

3.- Marilyn Manson – “The Beautiful People”

Incluida en el segundo trabajo de Manson titulado Antichrist Superstar, esta pieza vino a consolidar el poderío que en aquel entonces tenía este proyecto que con el paso de los años continúa en el gusto del público. Poderosa.

2.- Spacehog – “In The Meantime”

Aunque el disco debut de Spacehog salió en 1995, este sencillo se presentó en el 96 teniendo un gran éxito. Un track realmente excepcional.

1.- Bush – “Swallowed”

El mejor momento de esta banda sin duda fue cuando presentaron su segundo álbum Razorblade Suitcase y esta balada es la mejor canción que hayan hecho.

Comentarios

comentarios