x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
NOTICIAS

Si te gustan los géneros oscuros debes conocer estas productoras mexicanas

Por: Steff Torres / @stefftorress

Si te gustan los géneros electrónicos oscuros debes conocer estas productoras.

La escena electrónica oscura en nuestro país siempre se ha mantenido en movimiento, a través de los meandros subterráneos de nuestra ciudad. Los géneros son tan variados, como las personas que asisten a los lugares que entre botas de casquillo y maquillaje llamativo se reúnen cada fin de semana para disfrutar de la pista de baile. Aunque hay lugares bastante conocidos por su estética como: El Real Under, El Centro de Salud o Foro Bizarro, hay productoras que han apostado por encontrar espacios que salen de estos lugares, para satisfacer a todo aquel que guste por los beats duros de propuestas tanto nacionales, como internacionales.

ODDITY

Esta productora surge a la necesidad de mantener vigentes géneros como: Cold Wave, NDW, Synth Punk, EBM, Minimal Wave dentro de la escena electrónica underground en nuestro país, dando la oportunidad de descubrir nuevos proyectos musicales. ODDITY busca no sólo ofrecer buena música a sus asistentes, sino también una estética única. Por lo que todas sus fiestas están llenas de visuales, luces multicolor y adornos que cuelgan y sobresalen de las paredes. Con dos años de existencia ha traído artistas Europeos a sus aniversarios como: Petra Flurr, Ben Bloodygrave, Nina Belief y la mítica banda francesa KaS Product. Además ha logrando expandirse a otros estados de la República Mexicana.

Escena Negra

A través de diferentes plataformas Escena Negra, busca generar espacios para exponer el basto lenguaje de la música, actualizándose constantemente en las nuevas agrupaciones que surgen alrededor de nuestro país y las actividades paralelas a estas. Con shows en las locaciones menos esperadas de la ciudad, han logrado presentar un amplio cartel de músicos nacionales que se inclinan tanto por los sonidos sintetizados como los las guitarras. Entre ellos podemos mencionar a: Equinoxious, Thar, Modi Key, Seicred Moverent, Hoffen, Neue Strassen y muchas propuestas más.

Producciones Eutanasia

Alrededor de cinco años de experiencia respaldan a esta productora que, sin experiencia alguna desde el inicio decidió apostar por géneros más difíciles de digerir y aventurarse a traer talento internacional. Logrando como resultado un público fiel a sus eventos. El Foro Indie Rocks! y Cosa Nostra son algunos de los recintos que han sido testigo del baile que han desatado: Armagedon Dildos, Ruined Conflict, Hocico, Psyche, State Of The Union, Elegant Machinery y She Past Away. Para ofrecer una mayor experiencia a todos los seguidores del géneros oscuros cuentan con Eutanasia Discos, una página donde se pueden comprar discos de importación que rara vez llegan a nuestro país.

Eyescream y Helados Producciones

Eyescream fue fundada en 2003 con la función de brindar una gran calidad de producción y audio a precios accesibles con un mayor acercamiento a todos los fanáticos del metal, punk, EBM y géneros paralelos tanto en nuestro país como en Latinoamérica. Destacando las presentaciones de: IAMX, OBK, PiL, VNV Nation, Bullet For my Valentine, Apoptygma Berzerk, Cannibal Corpse y Emilie Autumn entre muchos otros.

Helados Producciones es una empresa filial de EyeScream Productions creada en 2009, para satisfacer a un público más modesto pero deseoso de escuchar a bandas poco conocidas en la ciudad.

Metropolis Org

Influenciados principalmente por los sonidos industriales, desde 1999 la música ha sido el motor de Metropolis Org, productora que a pesar de las dificultades se ha mantenido firme y sigue presentando proyectos interesantes en fiestas donde el baile no termina. Los escenarios que han albergado los eventos de Metropolis Org son tan diferentes y complejos, como adecuados para disfrutar la música y disfrutar del ambiente. Clan of Xymox, Icon of Coil, Rabia Sorda, Fortification 55, Deus Ex Machina, S.P.O.C.K., Culture Kultur son parte del basto número de grupos que han llegado a nuestro país gracias al interés de está productora algunos, por única vez.

Orus Producciones

Desde el años 2013, cada año presentan el Festival Orus, el cuál cuenta con diferentes disciplinas paralelas a la música, como: performance, show de fuego, body paint, exposiciones de pintura, escultura y dibujo así como áreas específicas para la donación de alimento para perros y gatos en condición de maltrato y abandono. Todo esto con el fin de ofrecer una nueva experiencia a sus asistentes y puedan dejar el deseo de regresar el año siguiente.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS