Predicciones: Bandas que seguro vendrán a México en 2017 – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El año comenzó con una crisis monetaria bastante evidente y aunque muchas veces pueden o no estar tan asociados con esos temas, al final terminan siendo algo recurrente en nuestro pensamiento cuando vemos la forma en la que impacta en la música y la producción de conciertos en nuestro país.

Es por eso que los boletos de Björk están por los cielos y el precio de los festivales es un poco más alto en comparación a los de años pasados. El dólar es el principal enemigo (y los promotores de las bandas luego también se aprovechan de eso…), así que aunque los precios no serán menores durante todo el 2017, es tiempo de que se vayan apretando sus bolsillos o tomando sus precauciones porque eso no impedirá que se sigan haciendo conciertos en el país, ya que al final encontrarán la manera de ver en directo a sus bandas favoritas… ¿O no?

Como es tradición, les hicimos una lista con nuestras predicciones de conciertos para los próximos 12 meses, la cual siempre suele tener altos grados de efectividad… aunque a veces no le atinamos del todo al venue (lol). Sin más, échenle un ojo y compartan con nosotros su wishlist para ver si algún promotor se anima a cumplir nuestros más grandes deseos traducidos en caprichos.

The xx

Lugar: Pepsi Center WTC / Pabellón y Corona Capital…

El regreso de The xx a nuestro país es más que evidente, ya que después de haber estado en el Corona Capital y con los shows que darán en Sudamérica y Estados Unidos en abril, el anuncio de un concierto del trío en la CDMX es cuestión de tiempo.

The Avalanches

Lugar: Ceremonia

La esperanza que tenemos de ver a The Avalanches en México es Ceremonia, ya que la fecha del festival es muy cercana a la de Coachella, así que con su presentación en el desierto tenemos fe en qué finalmente se nos hará verlos en acción con su show completo, ya que hay que recordar que sus primeros conciertos de 2016 fueron en modo de DJ set (o ya aunque sea en DJ set, pero que vengan…).

Chance The Rapper

Lugar: Ceremonia / Igual y a otra cosa, esperemos…

¿Otra predicción para Ceremonia? Yup, una de las cosas que han caracterizado al festival es el incluir actos de hip hop. En el pasado ya nos complacieron con Snoop Dogg y Future, así que un nombre como Chance The Rapper en las letras grandes del cartel tendría todo el sentido del mundo. Eso sin mencionar que está encabezando la mayoría de los festivales del verano en Estados Unidos.

Arcade Fire

Lugar: Corona Capital / Habrá que esperarlos solos…

Al igual que The xx, el caso de Arcade Fire se basa en puro sentido común, ya que el mismo Jeremy Gara declaró que con el lanzamiento de su nuevo álbum tendrán una gira mundial donde básicamente tratarán de tocar en todas partes. Y como su presentación en el Vive Latino fue algo maravilloso, no nos extrañaría que en su desfile de festivales terminen apareciendo como headliners del Corona Capital en noviembre.

Solange

Lugar: Corona Capital / Same here… o en otro festival 3:

Luego de haber sido la autora de uno de los mejores discos de 2016, no sería nada descabellado pensar en una visita de Solange como parte del festival más importante de nuestro país, ya que además sería el escenario perfecto para terminar de llegar a las masas.

Mac DeMarco

Lugar: Plaza Condesa

Pensamos en no decirlo, pero Mac DeMarco nos la debe después de cancelar su presentación en el Carnaval de Bahidorá y, aunque después vino al Trópico, la realidad es que un concierto de él en la Ciudad de México es más que necesario, así que la aparición de su nuevo álbum sería el pretexto perfecto para llenar sin problemas el Plaza Condesa.

Essaie Pas

Lugar: MUTEK MX

Marie Davidson y Pierre Guerineau son expertos en techno, minimalismo y coldwave. El dúo lanzó su increíble debut con DFA Records y fueron uno de los actos favoritos del MUTEK Montreal en 2016, por lo cual que se los jale el MUTEK MX en octubre estaría de maravilla.

Green Day

Lugar: Foro Sol / Corona Capital

Green Day al igual que Daft Punk: siempre se rumora que van a venir y a la mera hora no (ya ven el flyer del Día de los Inocentes). Sin embargo, en esta ocasión la información gira más en torno a las declaraciones que dieron el año pasado, en las cuales mencionaban que ya tenían conciertos confirmados en la Ciudad de México y Monterrey, cosa que definitivamente estaría saldando una enorme cuenta con todos aquellos que no fueron a verlos poco antes de que sacaran el American Idiot… antes del hype pues.

Nine Inch Nails

Lugar: Palacio de los Deportes

Nine Inch Nails se han convertido en el headliner perfecto de los festivales en México, pero en esta ocasión ya hace falta tener un concierto de ellos solitos. Como acaban de anunciar su regreso como parte del Panorama (festival hermano de Coachella), esperamos que se nos cumpla el capricho de que se den una vuelta por acá para promocionar su nuevo álbum.

Kaytranada

Lugar: SALA Corona

El nombre de Kaytranada habla por sí solo, y aunque ya lo vimos dos veces por tierras mexicanas, un show de el en SALA Corona sería algo simplemente memorable considerando que anda promocionando uno de los discos más aclamados del 2016 con el nombre de 99.9%.

Angel Olsen

Lugar: Corona Capital

Pensar en un lugar para ver a Angel Olsen es un poco complicado, ya que las probabilidades de que llene un venue ella solita no son tan altas, así que lo mejor sería verla en un festival para que todos aquellos que aún no le han entrado, se enamoren de ella de una buena vez por todas.

Run The Jewels

Lugar: Plaza Condesa

El-P y Killer Mike tuvieron una respuesta increíble en el Corona Capital y aunque muchas veces suelen subestimarse a los actos de hip hop, la realidad es que había una enorme cantidad de personas que se sabían cada una de las palabras de sus canciones, así que un concierto en el Plaza Condesa sería brutal.

S U R V I V E

Lugar: MUTEK MX

Aunque el nombre de S U R V I V E fue catapultado a raíz de que dos de sus integrantes hicieron el score de Stranger Things, la maestría que tienen para manipular synths análogos serían el score perfecto para la próxima edición de MUTEK MX (o hasta el mismo Raymondstock). El misterio, su minimalismo y las vibraciones que se desprenden de sus composiciones, nos brindarían una experiencia incomparable en el festival.

Aphex Twin

Lugar: MUTEK MX

¡Lo sabemos! Nos la estamos volando con Richard D. James, pero la esperanza siempre muere al último y aunque hasta el momento solo ha confirmado shows en festivales europeos, deseamos con todo nuestro ser que después de tantos años de espera podamos ver a su magestad en todo su esplendor en México, principalmente con el imponente show audiovisual que presentó en el Day For Night de Houston.

Nick Murphy

Lugar: SALA Corona

Por si acaso no tienen la menor idea sobre quién es Nick Murphy pues… err, es Chet Faker. Dicho lo anterior, este año tiene pensado sacar su primer disco con su nombre real y como su presentación en Ceremonia fue un madrazo, de una vez vayan ahorrando para volver a verlo en acción.

Metronomy

Lugar: SALA Corona / Corona Capital…

El caso de Metronomy es bastante caprichoso, ya que si bien no tenían ni la más mínima intención de salir de gira con su nueva producción, al final el dinero pudo más y este año andarán de tour por todo el mundo. La ventaja es que les ha ido de maravilla en cada una de sus visitas a México, así que un show de ellos en el verano sería muy lógico.

Godspeed You! Black Emperor

Lugar: BESTIA Festival

En diciembre comenzó a circular la información de un intercambio de mails entre el agente de GY!BE y un fan, donde básicamente le decía que estaban considerando algunas ofertas para venir a México a finales de 2017. Lo primero que pasó por nuestra cabeza fue que BESTIA podría ser el festival que finalmente cumpla nuestro deseo de ver a la banda en nuestro país.

Crystal Castles

Lugar: Pepsi Center WTC / Plaza Condesa

Sabemos que hay muchas personas que piensan que Crystal Castles no es lo mismo sin Alice Glass y quizá tengan razón, pero al mismo tiempo su fan base sigue siendo suficientemente grande como para abarrotar el Pepsi Center WTC ahora que andarán de gira en abril por Norteamérica.

Danny Brown

Lugar: Ceremonia

Luego del íntimo show que dio hace unos años en el Festival Marvin, nos caería de lujo ver a Danny Brown en un escenario más amplio para que se desate el caos a base de actitud. Además el dude amó estar en nuestro país y como tiene una nueva producción bajo el brazo, Ceremonia le quedaría como anillo al dedo.

Depeche Mode

Lugar: Foro Sol / Hasta 2018…

Depeche Mode nos la deben desde el Delta Machine. Prometieron que vendrían a México y no lo hicieron. Estuvieron cerca, pero no lo hicieron, así que es momento de ejercer la presión social para que finalmente se nos haga verlos por estos terrenos ahora que traen bajo el brazo Spirit. Pero… esto más que un deseo, tenemos la corazonada de que realmente será un hecho en la segunda mitad del año. Prendan las velas…

Comentarios

comentarios