Skip to content

NOTICIA

La música de Skins que marcó a una generación de freaks en 2007

2007 fue un año lleno de muchos acontecimientos que de algún modo u otro terminaron teniendo un impacto muy importante dentro de la cultura pop. Uno de estos acontecimientos fue el nacimiento de Skins en el Reino Unido, ya que con una temática que giraba en torno a los problemas por los que pasa todo adolescente en la búsqueda de su propia identidad, las drogas, el sexo, desórdenes emocionales, problemas familiares y situaciones entre amigos donde siempre aplica el #shithappens, la serie se terminó convirtiendo en algo de culto aún cuando la versión estadounidense no recibió los mismos elogios de la original (aunque eso siempre pasa, hasta con The Office).

Bryan Elsley y Jamie Brittain, las mentes detrás de la serie, no solo se encargaron de inmortalizar los nombres de Tony, Michelle, Cassie, Sid, Maxxie y Effy por medio de la trama, sino que además un pilar fundamental dentro de Skins fue la música que la acompañaba. Incluso, la música jugó uno de los papeles más importantes dentro de la temática de la serie. Era el 2007 y en ese momento estaban sucediendo cosas bastante interesantes tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo bajo la etiqueta del ‘indie rock’, el ‘nu rave’ o el mismo hip hop con raperos británicos como Lethal Bizzle y Dizzee Rascal.

Puede que 10 años después muchas de esas bandas hayan quedado en el olvido como el caso de Sea Power, Doves, Mando Diao, Clinic, Maps y hasta Glasvegas, pero al momento de escuchar una de sus canciones al darle repeat a Skins en Netflix o en algún otro lado, siempre vendrán a la cabeza grandes recuerdos de aquella época que en definitiva quedó marcada por los debuts de Bloc Party, Klaxons y Gossip, los cuales no podían quedar fuera de los patrones que seguía la serie, sin mencionar los segmentos donde las fiestas secretas contaban con cameos de Crystal Castles, Foals y Born Ruffians.

Skins duró 7 temporadas y la música no solamente se estancó en la primera década de los dosmiles, ya que incluso por ahí alcanzaron a salir cosas de The Soft Moon, Salem (en la cúspide del witch house), Deerhunter, Zola Jesus, How To Dress Well y si… la lista sigue y sigue y sigue con mucho Napalm Death. Pero para no hacerla más cansada y aprovechando que ya pasó una década desde que se estrenó el primer episodio en Reino Unido, les traemos un enorme playlist con la música que se convirtió en el emblema de Skins, la cual seguramente los llevará de paseo por el tiempo para recordar su top 8 de Myspace.

Noticias relacionadas

Volver arriba