They Call It Acid: La historia del Acid House desde su raíz – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

¿Alguna vez han ido a un rave o han querido ir a un rave en ácido? Pues antes de hacerlo, quizá deban echarle un vistazo a la historia y conocer los orígenes de estas fiestas en las que se fue construyendo una escena de culto dentro de la música electrónica.

Esa escena no solamente se mantenía a base de fiestas en el Reino Unido durante los 80 y los 90, sino que su estilo musical siguió patrones muy estrictos que lo vincularon de lleno con las drogas que consumían los teens como el mismo ácido.

They Call It Acid es un experimento que comenzó hace 14 años para documentar los orígenes del denominado acid house y los raves clandestinos que se organizaban por toda europa, el cual finalmente fue terminado con entrevistas a DJs del calibre de Carl Cox y Paul Oakenfold. La existencia de este documental es vital para tener un acercamiento mayor a una de las ramas más interesantes y trascendentes de la cultura de la música electrónica, el cual si bien aún no cuenta con una fecha definida para su estreno, ya cuenta con un teaser donde nos dan una probadita de las reliquias visuales que lo componen.

Échenle un ojo y conozcan más sobre They Called It Acid en http://www.theycallitacid.com/.

Comentarios

comentarios