10 Años de “Defecto Perfecto” – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Javier Blake

En 2005 habíamos terminado una serie de conciertos alrededor de la república marcando que la banda estaba de nuevo activa después de 2 años de una repentina separación a finales del 2002.

La forma en que la música se distribuía en ese entonces era muy diferente a lo que ahora nos ofrece la tecnología de obtenerla al instante y muchas personas que obtuvieron el disco físico de Extrañando Casa se daban cuenta que tal banda ya no existía. Eso creó que una expectativa muy grande que hicieron de esa gira del “regreso” fuera prácticamente sold out cada show.

Desde la grabación de Extrañando Casa sólo habíamos grabado un track nuevo, que compusimos el mismo día que nos juntamos por primera vez después de la separación, y en los días siguientes la habíamos grabado como “demo” en nuestro lugar de ensayo. Esa misma grabación terminó en algunos compilados y mostraba a la banda con un nuevo sonido. El track era “N-Amigo”.

“N-Amigo” mostraba un División diferente, pero con la misma esencia. Durante los dos años que estuvimos inactivos yo nunca deje de componer y grababa mis maquetas en pequeñas grabadoras de casete, asi que cuando Toy Hernández (Director del sello Sones del Mexside) nos propuso hacer un nuevo disco, sabíamos perfectamente lo que queríamos hacer.

Empezamos a trabajar en la pre-producción, y se unió al equipo Maurizio Terracina (Zurdok, The Volture) para co-producir junto con nosotros.

El disco nos llevo alrededor de 6 meses terminarlo, ya que siendo parte de un sello independiente en ese tiempo el presupuesto era un tema importante y buscábamos los espacios y tiempos que se nos acomodaran de la mejor manera posible para cuidar dicho presupuesto.

Cuando estábamos en el proceso de mezcla del disco, nos fue obvio a todos que “Sismo” debía ser el primer sencillo, aunque era una manera de arriesgarnos al sonido diferente de la banda, sentíamos que representaba muy bien el momento en el que estábamos.

Pensando en el nombre del disco, yo quería que fuera algo que representara más a la banda que al mismo disco, algo que hablara de nosotros y de cómo nos sentíamos y nos veíamos. Habíamos pasado por momentos difíciles personales cada uno dentro de la banda, momentos de incertidumbre en muchos aspectos, y nuestra relación que asemejaba a una familia disfuncional pero que a la vez era el ingrediente activo que hacia todo posible y único. Solo un nombre apareció en mi cabeza: DEFECTO PERFECTO.

Cuando “Sismo” llegó a la radio y a la televisión (MTV y Telehit eran una gran plataforma en ese momento) fue casi instantáneo el impacto que causó en la vida de la banda, se habían detonado cosas que jamás pensamos y las cosas estaban cambiando.

Decidimos que el lanzamiento del disco fuera durante un Vive Latino, aún y cuando no íbamos a tocar en dicha edición, y la respuesta fue más que increíble.

Después vino el sencillo “Veneno es Antidoto (S.O.S.)” , le siguió “Sognare”, y el resto es historia.

Este álbum nos abrió muchas puertas y nos cambió la vida, y ahora que han pasado ya 10 años, veo a División Minúscula y me doy cuenta que jamás dejaremos de ser un defecto perfecto.

Comentarios

comentarios