x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
NOTICIAS

Los 15 lanzamientos esenciales de febrero

Febrero es el mes más corto del año, pero eso no significa que será el menos importante en cuestiones musicales, ya que durante las próximas semanas nos estaremos encontrando con lanzamientos que definitivamente estarán siendo los protagonistas de lo que resta del año.

Y esto no se los decimos únicamente por la solidez de cada uno de los discos que les traemos en este momento, sino que la mayoría son obra de proyectos relativamente nuevos que poco a poco se han ido abriendo camino dentro de géneros como el doom, el metal, el punk y hasta el synth-pop.

Febrero viene con fuerza y para prueba de ello, solamente échenle un ojo a su guía de confianza con los 15 lanzamientos imperdibles del mes:

15. Clap Your Hands Say Yeah – The Tourist (Undertow, febrero 24)

¿Creían que Clap Your Hands Say Yeah ya no daban para más? ¡Pues no! La banda está lista para regresar con un nuevo álbum de estudio y con ello demostrar que el furor que provocaron con su debut homónimo debe de seguir más que vivo. Quizá sus últimos lanzamientos no han estado a la altura de sus primeras grabaciones, pero siempre vale mucho la pena darles una oportunidad.

14. Pissed Jeans – Why Love Now (Sub Pop, febrero 24)

Si hay una banda que esté manteniendo vivo el espíritu libre del punk y el hardcore, esa es Pissed Jeans, ya que además manejan un humor negro que se contagia desde el momento en el que comienzan a sonar los primeros riffs de guitarra. Si buscan un álbum fuerte, ruidoso y lleno de ironías, no duden ni un minuto en escuchar Why Love Now.

13. The Golden Filter – STILL // ALONE (Optimo Music, febrero 24)

Después de tantos y tantos años de espera, el synth-pop de The Golden Filter volverá a nuestras vidas para seguir incitándonos a entablar una romántica conversación en la pista de baile. La dupla acaba de ingresar a Optimo Music luego de haber estado publicando una serie de EPs de forma independiente, lo cual en parte hizo que sus habilidades como productores se fortalecieran por completo.

12. Ryan Adams – Prisoner (Capitol, febrero 17)

¿Un nuevo álbum de Ryan Adams en el mes del amor? Ok, puede que eso parezca un cliché, pero al final cada uno de ustedes terminará cayendo en sus redes debido a que sus discos se han convertido en sinónimo de calidad… o bueno, si son de las personas que suelen tirarle hate hasta el cansancio, saben que al final lo escucharán solo por reforzar su hate.

11. QUAL – Cupio Dissolvi (AVANT! Records, febrero 15)

Aunque Lebanon Hanover está preparando una visita a la Ciudad de México, William Maybelline está por editar su nuevo EP con el alías de QUAL que, de acuerdo con el sello italiano AVANT! Records, en esta ocasión se enfocó en recrear los sonidos más vibrantes y oscuros del EBM para fundirlos con su fantasmagórico tono vocal. Solo son 3 canciones, pero esas serán suficientes para sucumbir ante su imperio goth.

10. Jens Lekman – Life Will See You Now (Secretly Canadian, febrero 17)

Ohhh Jens Lekman! Si hablamos de discos hermosos por naturaleza, pueden apostar a que su nueva producción vendrá a calmar la ansiedad que se apodera de todo corazón roto cuando llega la medianoche. No por algo el tipo se ha convertido en uno de los mejores compositores de los últimos años, así que no dudamos que con Life Will See You Now nos esté regalando momentos llenos de gloria y mucha miel.

9. Sun Kil Moon – Common as Light and Love Are Red Valleys of Blood (Caldo Verde, febrero 27)

Aunque los discos de Sun Kil Moon suelen pasar desapercibidos cuando se anuncian, al final terminan adquiriendo una notable importancia por la consistencia que tienen. Podrán juzgar a Mark Kozelek y sus múltiples rants en contra de bandas como The War On Drugs, pero el tipo tiene la habilidad de componer canciones perfectas. Naturalmente, eso hace que Common as Light and Love Are Red Valleys of Blood sea un MUST.

8. Noveller – A Pink Sunset For No One (Fire Records, febrero 10)

Sarah Lipstate es una artista en todo el esplendor de la palabra, ya que su pasión por la guitarra la fue orillando a crear un universo completamente personal y que constantemente nos hace parte de sus historias para alimentar los hoyos negros de sus composiciones. Un poco de drone, un poco de noise y un poco de cielo, eso es lo que podrán encontrar en su nuevo álbum como Noveller.

7. Tempers – Fundamental Fantasy (The Vinyl Factory, febrero 24)

Si nos ponemos a pensar que en Service encontramos una colección de canciones que ya habían sido editadas con anterioridad, podemos decir que ya ha pasado mucho tiempo desde que Tempers nos entregaron material nuevo. Afortunadamente eso se terminará este mes con la aparición de su nuevo EP, Fundamental Fantasy, con el cual estarán debutando de forma oficial (y MUY sorpresivamente) en las filas de The Vinyl Factory.

6. Xiu Xiu – FORGET (Polyvinyl, febrero 24)

Después de haber presentado su versión del soundtrack de Twin Peaks y de estar subiendo un montón de experimentos super atascados en Bandcamp, Xiu Xiu regresa a su faceta más accesible y ‘pop’ en FORGET, ya que cada una de las canciones tiene una tendencia mucho más apegada a lo que nos presentaron en álbumes como Always, a diferencia de su magistral Angel Guts: Red Classrooms.

5. Sampha – Process (Young Turks, febrero 3)

Sampha, el eterno colaborador de SBTRKT y protegido de bandas como The xx, finalmente salió del cascarón para publicar su primer disco en solitario. Y aunque ya había sacado algunos sencillos como solista, es con Process donde finalmente podemos contemplar el enorme potencial que tiene dentro de los terrenos del R&B.

4. Moon Duo – Occult Architecture Vol. 1 (Sacred Bones Records, febrero 3)

Esta no será la única ocasión en la que veamos a Moon Duo, ya que tienen pensado sacar dos discos en el año al haber estado trabajando de dos formas diferentes: una en la luz y otra en la oscuridad. Occult Architecture Vol. 1 gira en torno a la oscuridad y eso siempre ha ido muy de la mano con su atípica psicodelia, misma que por fin podremos ver en directo como parte de la próxima edición de NRMAL.

3. Molly Burch – Please Be Mine (Captured Tracks, febrero 17)

En nuestro listado de proyectos a seguir en 2017 les pusimos en la primera posición a Molly Burch, una chica que a una edad bastante corta está diseñando un folk bastante romántico con el que es capaz de llegarle a todo tipo de oídos. Desde aquellos que aman a sus label mates como Mac DeMarco y Blouse, hasta otros que pueden estar más familiarizados con Sharon Van Etten, su debut para Captured Tracks estará lejos de decepcionarlos.

2. Sixth June – Virgo Rising (aufnahme + wiedergabe, febrero 17)

El dúo serbio de synth-pop está de regreso después de casi 4 años sin sacar absolutamente nada. Lo mejor de todo es que Sixth June revivieron con un álbum que desde el inicio nos transporta a la era de oro del new wave de los 80, así como al minimalismo goth que suele dominar las madrugadas en clubes europeos. Además… les recomendamos que estén pendientes porque se darán una vuelta por México este año.

1. King Woman – Created in the Image of Suffering (Relapse Records, febrero 24)

En 2016, Kristina Esfandiari nos dejó completamente fascinados con su álbum debut como Miserable y cómo 2017 no quiere iniciarlo de un modo diferente, ahora nos está presentando su primer LP con King Woman. La diferencia entre ambos proyectos, es que en esta producción nos está mostrando una personalidad más apegada al doom y el metal, a diferencia de la envolvente nostalgia que se escondía en Uncontrollable. No es por nada, pero necesitan a King Woman en su vida.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS