Skip to content

NOTICIA

Vean un legendario show de Psychic TV filmado en 1983

La historia de Psychic TV es bastante compleja, ya que en un periodo relativamente corto en los 80, Genesis Breyer P-Orridge fue llevando el proyecto a través de distintas mutaciones que se iban adaptando a la par de los sonidos con los que experimentaban.

Pasando por los ideales dadistas e industriales que seguían los patrones de Throbbing Gristle y las texturas ritualisticas de sus colegas Douglas P y David Tibet, hasta aquellos momentos donde decidieron jugar con el acid techno que los coló en las filas de Wax Trax! Records, Psychic TV tenía una tendencia camaleónica desde su concepción que en la actualidad está manteniéndose fiel al lado subliminal del hard rock (solo hay que escuchar su Alienist de 2016).

Sea cual sea la modalidad de la banda, el verlos sobre un escenario siempre será una experiencia que no se puede comparar con algo más, ya que la presencia de Genesis Breyer P-Orridge tiene la capacidad de absorbernos el alma para cambiarnos la perspectiva de las cosas en general. Uno de sus shows más memorables y que viven en esta bonita herramienta llamada Internet, es su presentación en el Ritz de Manchester en 1983. la cual fue editada hasta 1989 en el álbum Live at Thee Ritz.

La magia de este show recae en que durante varios años fue presentado como el primer show en vivo de Psychic TV, con todo y que por ahí andan circulando grabaciones de días posteriores a este material de archivo que nos remota al momento donde acaban de sacar su segundo álbum, Dreams Less Sweet.

Cabe mencionar que su set está lleno de improvisaciones y eso es lo que termina convirtiendo esta grabación en un MUST que todos deben experimentar al menos una vez en su vida.

Noticias relacionadas

Volver arriba