Las 8 bandas latinas imperdibles de NRMAL – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Estamos a solo unos días del festival NRMAL y aunque ya tenemos todo a la mano para armar nuestro itinerario, sabemos que algunos suelen andar un poco perdidos ahí afuera al no estar tan familiarizados con los nombres más pequeños del cartel, principalmente los que componen la parte latina del festival.

Por esa razón les traemos una guía con 8 actos latinos que no se pueden perder en esta edición de NRMAL, ya que tal y como lo han venido haciendo desde su concepción, esta bonita comunión sirve como el escenario perfecto para tener un contacto directo con la parte más fresca, renovada y ambiciosa que existe en el circuito musical tanto local, como de sudamérica.

Tomen nota y échenle un ojo a estos proyectos en el festival:

Girl Ultra

Girl Ultra es una chica bastante joven que poco a poco se está abriendo paso dentro de los terrenos independientes más seductores del R&B de nuestro país. Los toques latinos que hay en su música son los más indicados para pasar una tarde bastante sabrosa a base de bailes lentos y una voz capaz de provocarnos un escalofrío en la piel.

Las Hermanas

NRMAL es una plataforma donde podemos encontrar actos cuya puesta en escena va más allá de lo ambicioso. Este es el caso de Diego Cuéllar, cuyos experimentos sonoros bajo el alías de Las Hermanas ha provocado que se haga de una notable reputación con los sampleos latinos que incorpora en sus pulsaciones ambientales. Si les late lo que hacen leyendas como Leyland Kirby, les podemos asegurar que su set los dejará con un tremendo sabor de boca.

Santos

Directo desde Tijuana, Santos es uno de esos productores que se apoderaron del circuito más oscuro del DIY al norte del país para extraer lo mejor de ahí y fundirlo con sonidos cumbiancheros y tropicales para tener un incomparable efecto en el cuerpo de las personas que se encuentren frente a él. Lo más padre de todo, es que nos tendrá bailando hasta altas horas de la noche el primer día del festival.

Lorelle Meets The Obsolete

Quizá Lorelle Meets The Obsolete ya no necesitan de mayor presentación, pero por si acaso no se han clavado con ellos, este será el momento más indicado para hacerlo, ya que con una combinación de estilos de ensueño y un tanto psicodélicos, siempre se las ingenian para meternos en un trip del que no queremos salir jamás.

Trementina

Trementina llegan en el mejor momento a NRMAL, ya que además de traer un nuevo álbum bajo el brazo, este 2017 están debutando de forma oficial en las filas de Burger Records, así que su presentación en el festival será el festejo perfecto para el trío chileno ¡Únanse!


RAKTA

Las brasileñas de RAKTA pueden ser consideradas como una banda de culto en nuestra era moderna. Con un poco de post-punk y sonidos agresivos que pueden compararse con lo que hacen bandas como lié, nos estarán recetando una buena dosis de poder disfrazada de oscuridad en el segundo día de NRMAL. Créannos, son un tremendo MUST.

OCEANSS

No es por nada, pero OCEANSS es una de las bandas más hermosas que han aparecido en nuestro país en los últimos años. Su sonido es potente, escalofriante y muchas veces hasta cautivante. Podríamos decirles mil cosas sobre ellos, pero francamente solo necesitan pararse frente a ellos para ser testigos de su mágico encanto.

Mueran Humanos

Los argentinos de Mueran Humanos regresan a México y a lo grande, ya que con un disco estrenado en ATP Recordings, ahora la dupla llegará con un sonido más que establecido y listo para sacudir cada parte de nuestro cuerpo con tonos oscuros e industriales que de ley nos van a preparar física y emocionalmente para ver a Psychic TV.

Comentarios

comentarios