Skip to content

COBERTURA

Festival Anagrama con Girl Talk, Crystal Castles y Foster The People

Fotos Héctor Alonso
Por Hanna Trejo

Relajante, divertido y con una ventana para la ciudad”, dice una asistente al festival.

El Festival Internacional de Música, Tecnología y Gastronomía, Anagrama, surgió como una iniciativa de los creadores del Festival Hellow, mismo que ha tenido lugar en Monterrey. En esta primera edición la aceptación del público fue muy favorable pues hubo más de 18 mil asistentes que se reunieron en el parque Trasloma para disfrutar de los artistas y de las actividades que se ofrecían.

Alrededor de las 3 de la tarde, se abrieron las puertas y el público corrió para comenzar a deleitarse con los sonidos eléctricos de NOIA, posteriormente los asistentes se repartieron en los tres escenarios para escuchar artistas como Forecast In Rome, Option4, AJ Dávila, Wet Baes, la banda mexicana Little Jesus, Lione, Pat Lok, Classixx, Robert Delong, entre muchos músicos más.

Entre los más destacados estuvieron Ra Ra Riot con su indie rock en combinación con los sonidos del violín de Rebeca Zeller, después se abrió el escenario para Young The Giant, con los movimientos extrovertidos de su vocalista Sammer Gadhia y dejando el corazón con su público tocando temas como Jungle Youth” , “Cough Syrup” y “My Body”.

Más espectadores se reunieron para cantar junto a Mac Miller, quien abrió su setlist con la canción “Donald Trump”, razón por la cual los tapatíos se emocionaron y amontonaron para escuchar el resto de sus temas que los mantuvo brincando y bailando. Al terminar Miller, Crystal Castles  ofreció una presentación llena de energía, con gritos y mezclas impactantes; Foster the People, que era uno de los Headliners, regresó a México con mucha fuerza, pues fueron de los artistas más esperados y durante más de una hora sonaron  éxitos como “Pumped up kids”, “Call It What You Want” y “Helena Beat”. Cerrando el festival estuvo Girl Talk, quien literalmente hizo una fiesta subiendo al escenario personas para bailar tras su set sus combinaciones espectaculares y divertidas, además de encender el animo de todos con globos, pelotas e inflables llamativos.

Otro calificativo que podría tener este festival sería colorido, pues entre el público no faltaban las personas con maquillaje fluorescente en la cara y cuerpo, con ropa extravagante o con regalos que recibían en los diferentes stands colocados en el venue. Además de que se les dio la oportunidad a negocios locales de colocarse en el evento para ofrecer sus productos a los asistentes. Restaurantes y productos artesanales adornaron “La Mirilla Bazar”, entre los que se encontraban conceptos interesantes como Mindkila accesorios, que contaban con diseños únicos de dama y caballero, JustRabbit joyería inspirada en origami, Pachamama, que son diseños de gorras y lentes hechos en madera, Sr. Camtaloup libretas con diseños de mexicanos y Flat Capsa, diseño y manufactura de gorras.

Sin duda, el Festival Anagrama dejo un buen sabor de boca en los artistas invitados y el público, por lo cual no sorprendería una segunda edición pronto, para hacer de Jalisco una plataforma fuerte para los artistas nacionales y receptora de los internacionales.

Si quieres saber más sobre el festival, aquí el link de Anagrama:

http://www.anagramafestival.com

https://www.facebook.com/AnagramaFestival/

 

Relacionados

Volver arriba