Los 20 años de Placebo en el Pepsi Center WTC

Por Francisco Camino
Fotos Fresale

La banda británica Placebo, se presentó por enésima vez en la Ciudad de México, y nuevamente cumplió las expectativas. En su 20 aniversario, la banda representa esa convergencia entre la generación X y lo ahora llamados millenials. Con una mezcla del pop, rock, alternativo y electrónico, deleitaron a un Pepsi Center WTC lleno, además, quedaron claras las grandes influencias que tienen de Kate Bush, Sonic Youth, David Bowie y Pixies, entre otros. Con seis músicos en escena, el concierto abrió con el clásico “Pure Morning”, parte de un disco emblemático “Without You I’m Nothing”, y de inmediato los fans se prendieron.

De ahí y casi sin pausas le siguieron “Loud Like Love”, “Jesus’ Son”, “Soulmates”, “Special Needs”, que forman parte de la historia musical de dos décadas de la banda.

Con pequeñas intervenciones en español por parte de Brian Molko, los temas que interpretaron “Lazarus”, “Too Many Friends”, “Twenty Years”, “I Know”, “Protect Me from What I Want” y “Without You I’m Nothing”, en la cual apareció David Bowie en la pantalla, hecho que representó la parte más emotiva del concierto.

La parte más intensa estuvo con los temas “36 Degrees”, “Lady of the Flowers” y “For What It’s Worth”, pero en el caso de “Special K” la locura fue total con los brinco, coros y gritos.

“Song to Say Goodbye” y “The Bitter End” cerraron la primera parte del show.
“Teenage Angst” “Infra-red” que, a muchos sorprendió escucharla en vivo, marcó el preámbulo perfecto para cerrar con el cover a Kate Bush: “Running Up That Hill (A Deal with God)”.

Comentarios

comentarios