x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
EXCLUSIVAS

Los 15 lanzamientos esenciales de abril

Abril es uno de los meses más fuertes en cuanto a música se refiere, ya que además de ser el momento del año donde se comienzan a revelar algunas de las sorpresas que nos esperan en la segunda mitad del 2017, también es el mes donde aparecen los álbumes que marcarán por completo el año.

Como prueba de ello tenemos a Arca, cuyo álbum homónimo llega de la mano de su visita a nuestro país con motivo de las presentaciones que dio Björk en México (con excepción de la del Auditorio), así como los intrigantes lanzamientos de Colin Stetson, Actress, Clark y hasta Thurston Moore.

Pero para no llenarlos de spoilers innecesarios, acá les dejamos su guía de confianza con los 15 lanzamientos que necesitan escuchar en el mes:

15. Colin Stetson – All This I Do For Glory (abril 28)

Luego de haber estado trabajando con Sarah Neufeld de Arcade Fire, el siempre imponente Colin Stetson regresa con un nuevo álbum en solitario que, desde el momento en el que lo anunció, dejó muy en claro que el universo que diseñó está fuertemente influenciado por Aphex Twin. Con una referencia como esa, es imposible ignorar All This I Do For Glory.

14. Woods – Love Is Love (abril 21, Woodsist)

Aunque ya no está trabajando Kevin Morby con ellos, cada uno de los integrantes de Woods se pusieron a trabajar en friega en el sucesor del álbum que sacaron el año pasado, en el que nos dejaron ver un lado mucho más fresco y renovado en su parte instrumental, así como una notable solidez en las letras de las canciones. Esos mismos patrones los siguen utilizando en Love Is Love, su nuevo material.

13. Cold Beat – Chaos by Invitation (abril 7, Crime on the Moon)

Cold Beat es una de esas bandas que bajita la mano se han hecho de una notable reputación en el circuito independiente de Estados Unidos, ya que incluso su vocalista Hannah Lew tiene un status de culto por estar al frente de distintos proyectos tanto musicales, como visuales. Con una mezcla de punk, post-punk y hasta un poco de surf, les recomendamos que se claven en su Chaos By Invitation.

12. Mew – Visuals (abril 28, Play it Again Sam)

Los daneses de Mew están de regreso después de los dos años que han pasado desde el lanzamiento de +/-, el cual justamente fue el encargado de traerlos a México como parte del Corona Capital. Y si bien no hay una fecha tentativa para su regreso a nuestro país, seguramente Visuals será el pretexto perfecto para que nos volvamos a encontrar con ellos, y de qué manera.

11. The Black Angels – Death Song (abril 21, Partisan)

Si hay una banda súper comprometida con lo que hace, esa es The Black Angels. La psicodelia que le inyectan a su sonido no es la misma que pueden encontrar en otro tipo de álbumes que son un poco más soft o para amateurs. En el caso de ellos estamos hablando de mentes que constantemente están buscando las herramientas para fortalecer su sonido y reinventarse sin alejarse de los ideales con los que formaron la banda. Death Song es la prueba más clara de eso.

10. Actress – AZD (abril 14, Ninja Tune)

El misterio que gira en torno a Actress siempre ha logrado que sus discos tengan un minimalismo muy particular. A tres años de su aclamado Ghettoville, la existencia de AZD resulta vital en estos momentos donde la incertidumbre parece haberse transformado en un sentimiento común y corriente.

9. Thurston Moore – Rock n Roll Consciousness (abril 28, Caroline International)

Así pasen los años, parece que Thurston Moore no es capaz de perder el toque que lo consolidó desde que formaba parte de Sonic Youth. Su nuevo EP tiene mucha fuerza y es directo con su mensaje desde la primera canción. Además cabe mencionar que  en esta ocasión Thurston contó con apoyo de miembros de My Bloody Valentine y Sonic Youth, cosa que naturalmente hace que Rock N Roll Consciousness sea más que esencial.

8. Clark – Death Peak (abril 7, Warp Records)

Próximamente Clark nos estará visitando de nueva cuenta con todo y Com Truise, así que como seguramente estará debutando algunos tracks de su nueva producción, es el momento indicado para que comiencen a tripearse con el contenido de Death Peak. Si tuvieron la oportunidad de verlo en MUTEK MX, saben que el productor es sinónimo de calidad.

7. WALL – Untitled (abril 28, Wharf Cat Records)

El cavernoso y monocromático post-punk de WALL está de vuelta después del año que se tomaron para grabar su primer material de larga duración titulado Untitled, ya que hay que recordar que en enero de 2016 nos entregaron un sólido EP homónimo con el que dejaron muy en claro que no deben ser subestimados en ningún momento.

6. Future Islands – The Far Field (abril 7, 4AD)

A Future Islands le tomó un buen rato llegar al lugar en el que se encuentran hoy, ya que en estos momentos no necesitan mayor presentación luego de que Samuel T. Herring fuera el rey del Internet por la energía que derrocha sobre el escenario, así como por el simple hecho de haberse incorporado a las filas de 4AD. Con The Far Field no sólo van a suspirar, sino también serán testigos de la consolidación de una banda super honesta.

5. Aaron Dilloway – The Gag File (abril 28, Dais Records)

Desde que Aaron Dilloway reveló que lanzaría un nuevo álbum en solitario, ya era muy sencillo deducir que éste será el disco más temible y escalofriante de todo el año. Y no es para menos, el tipo es un experto en el arte del noise y de la manipulación industrial que desde su estancia en Wolf Eyes ya daba mucho de qué hablar. No es por nada, pero The Gag Field les va a derretir el cerebro.

4. Father John Misty – Pure Comedy (abril 7, Sub Pop)

Podrán amarlo u odiarlo por su personaje, pero Josh Tillman es una persona que canaliza de forma sarcástica todo lo que está a su alrededor para componer canciones ridículamente hermosas. No por algo ahora regresa con un disco titulado simple y sencillamente como Pure Comedy.

3. Feist – Pleasure (abril 28, Universal)

La espera finalmente está por terminar, y si habían estado viviendo en una terrible ansiedad por no tener un nuevo disco de Feist, créannos que esa larga espera realmente valdrá la pena, ya que en Pleasure existen algunas sorpresas que seguramente nunca se llegaron a imaginar, como el caso de la colaboración de Jarvis Cocker en el segundo sencillo del álbum.

2. Arca – Arca (abril 7, XL Recordings)

Entrañas fue nuestro primer acercamiento a las seductoras cuerdas vocales de Alejandro Ghersi, las cuales nunca habían salido a la luz en sus lanzamientos anteriores debido a que el concepto de Arca se estaba limitando única y exclusivamente a la hipnosis provocada por Xen. Pero eso está cambiando en su disco homónimo, ya que en esta ocasión su voz es el elemento que nos va llevando de la mano a través de sus secuencias cristalinas.

1. Gorillaz – Humanz (abril 28, Warner Bros)

¿Era obvio no? El nuevo disco de Gorillaz es el lanzamiento más interesante de todo el mes. Quizá no vaya a ser el mejor de todos, el superior o el que les vaya a cambiar la vida, pero si es una producción muy importante por todo lo que lo rodea, comenzando por el mar de colaboraciones que aparecen en él por parte de Danny Brown, Grace Jones, Kelela, Pusha T y hasta Jehnny Beth de Savages.

Ya veremos si todo el hype que se desató alrededor de Humanz realmente es con fundamentos, o nel.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS