Saltear al contenido principal

NOTICIA

Las canciones que hacen increíble el soundtrack de ’13 Reasons Why’

En múltiples ocasiones les hemos platicado sobre la bonita relación que existe entre la música y la vida, ya que siempre habrá una canción que marque un momento clave de nuestra existencia, así sea en el instante más improvisado posible.

Naturalmente esos escenarios los podemos ver con mayor claridad en el cine o en la televisión, razón por la cual las producciones de Netflix están siendo un madrazo, ya que no solamente nos están brindando historias de alta calidad, sino que le dan un papel sumamente importante a la parte musical como el caso de Stranger Things, The Get Down o hasta The OA con la aparición de Sharon Van Etten.

Por si eso no fuera suficiente, su más reciente hit cuenta con una selección musical bastante variada en su soundtrack. Se trata de 13 Reasons Why, serie que originalmente sería protagonizada por Selena Gomez, pero que al final mejor optó por inyectarle un poco de lana para estar al mando de la producción.

Si se la aventaron de corridito en un mismo fin de semana, seguramente la intrigante trama y las escenas gráficas que están generando “una controversia” muy particular no fueron el gancho principal que los incitó a seguir viendo la serie, sino que las escenas musicalizadas por Joy Division, The Cure, The Jesus & Mary Chain y The Call, hacen que la lentitud con la que se desarrolla la historia sea mucho más amena.

Además de los clásicos, también aparecen cortes que jamás nos hubiéramos imaginado al mando de Cold Showers, LUH, Protomartyr, Eagulls, Suuns, School Of Seven Bells, Car Seat Headrest, Angel Olsen, St. Vincent, Washed Out, Hot Chip y el hermoso cover de Chromatics a “Into The Black” de Neil Young.

En caso de que aún no le hayan entrado a la serie, acá les dejamos el soundtrack completito para que le abran su corazón.

Noticias relacionadas

Fiona Apple lanzará su nuevo disco en… ¡2 semanas!

Si bien hace un mes confirmó que ya estaba listo su nuevo álbum y que…

Sound Bullet: el rock happy-sad de Latinoamérica

Muchas canciones pueden transmitirnos una sensación agridulce entre su música y líricas, regresarnos a una…

Una desestresante carga de indie pop con Hearing Aid Beige

A pesar de los difíciles momentos que vivimos ahorita, Hearing Aid Beige se encargará de…

Sesiones de Techincolor Fabrics y Gran Sur para ver desde casa

Estamos pasando por uno de los momentos más complicados, confusos y estresantes de la vida,…

Interactúen con New Order, The Chemical Brothers y Slowdive durante cuarentena

Desde que se empezó a implementar el aislamiento social, Tim Burgess de The Charlatans echó…

Descanse en paz Cristina, icono del new wave de los 80

Estamos en medio de un momento extremadamente complicado a raíz de la contingencia sanitaria que…

Volver arriba