Skip to content

COBERTURA

Spoon demostró en el Foro Indie Rocks que siempre son garantía

Por Ernesto Olvera
Fotos Fresale

Spoon están lejos de ser unos extraños en la ciudad, ya que en múltiples ocasiones se han dado una vuelta por estos terrenos para dejar en evidencia la clase y el porte que tienen al momento de tomar sus instrumentos sobre un escenario.

La última vez que los vimos fue en el Corona Capital de hace dos años con su They Want My Soul, así que su regreso a nuestro país era muy obligado con el lanzamiento de Hot Thoughts, su más reciente producción, la cual fue la encargada de guiar absolutamente todo lo que sucedió durante su presentación en el Foro Indie Rocks!

Aunque este concierto fue el segundo de su residencia por la CDMX, podría decirse que fue EL concierto que todo fan de Spoon necesitaba experimentar en carne propia, ya que además de entablar una conversación directa con cada una de las personas que se dieron pie en el recinto, la banda mostró una mayor comodidad sobre el escenario luego de las fallas que se presentaron en El Imperial una noche anterior.

Aunque Hot Thoughts no tiene mucho tiempo de haber sido publicado, llegaba un momento donde daba la impresión que la mayoría de las personas estaba más familiarizada con las canciones del nuevo álbum, que con los clásicos que solían ser los momentos clave de sus presentaciones. Quizá eso habla de que Spoon está llegando a un público un poco más joven que apenas se está clavando con ellos y de ser sí, su concierto en el Foro Indie Rocks fue la mejor manera de entrarle por completo a su fino repertorio musical.

Si bien horas antes uno de los miembros de la banda estaba sufriendo del estómago, al final todo marchó excelente con su salud y Britt Daniel se dio el lujo de soltar un par de chistes sobre lo sucedido, además de presentarnos a un nuevo integrante proveniente de la mismísima ciudad.

Dentro del humor y la sólida conexión que hubo entre Spoon y el público (que ya conocen a la perfección), pudimos escuchar clásicos como «I Turn My Camera On» y «The Underdog» de forma consecutiva para irnos preparando para el climax de su concierto de la mano de «Chicago At Night» y «Rainy Taxi».

Entre más pasan los años, parece que Spoon se pone cada vez mejor, independientemente de la consistencia que tengan sus más recientes lanzamientos, ya que la confianza y la madurez que han adquirido con sus años de vida ha provocado que sus presentaciones en vivo sean sinónimo de calidad.

Si no pudieron ir a sus primeros dos conciertos en México, TIENEN que estar presentes en la última fecha en el Foro Indie Rocks.

Relacionados

Volver arriba