x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
COBERTURAS

Noche de sorpresa en el Plaza Condesa con Paolo Nutini

Fotos Oscar Villanueva
Por Joshua Lira

Era el año 2007 cuando un joven escocés de nombre Paolo Nutini presentó al mundo un sencillo llamado “New Shoes”, canción que se popularizaría y lo llevaría a la fama por aparecer en una edición de un video juego de futbol.

Pasó el tiempo, y uno podría pensar que el mundo se había olvidado de Paolo, pero diez años después, El Plaza Condesa hizo un gran acierto al traerlo por primera vez a dar un show en México y vaya que fue una gran sorpresa.

A pesar del paso del tiempo, la gente demostró que en todo ese tiempo nunca se olvidaron de él y conectaron con el artista coreando gran parte de sus canciones desde que abrió su show con “Scream (Funk Up My Life)”.

Proyectando su  actitud de un joven Rod Stewart con su manera de bailar y demostrando el poder de su voz muy parecida en algunos momentos al estilo rasposo de Bruce Springsteen, Nutini robó el corazón de más de una las presentes, que le gritaron todo tipo de declaratorias inclusive pedirle un hijo.

Paolo no paraba de bromear sobre lo mucho que amaba a México y a su gente, soltando comentarios como “Sigo sin entender por qué tardamos tantos años en venir” o “No quiero dejar México, inclusive pienso que debería mudarme”.

Como recompensa por la larga espera de su visita, le entregaron a la gente un set de 20 canciones que recorría en su totalidad la carrera del escocés por lo que se pudieron escuchar éxitos como “Jenny Don’t Be Hasty”, “Last Request” “Candy” y “Iron Sky”.

Cabe destacar el talento de la banda de Nutini que puede pasar del rock a las baladas, pasando por el gospel e inclusive hacer un gran cover de “Time To Pretend” de MGMT en el que la sección de metales sustituye perfectamente a los sintetizadores de la versión original.

Ya sea que muchos hayan ido por la curiosidad, o sólo porque conocían únicamente “New Shoes” (canción que ni tocó), seguramente al salir del concierto se fueron sorprendidos de lo mucho que tardaron en descubrir el gran talento de Paolo Nutini.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS