Skip to content

NOTICIA

El tour que juntó a Blur con My Bloody Valentine, Dinosaur Jr y The Jesus & Mary Chain

Hay momentos en la vida donde las mental jackets sobre las giras de ensueño salen a relucir a más no poder. Pero es inevitable no pensar en un combo que nos cumpla el capricho de ver a varias de nuestras bandas favoritas en un solo lugar.

En la actualidad los festivales suelen cumplir o romper sueños (por lo regular se rompen…), pero en décadas pasadas las giras entre varias bandas eran una realidad que nos ponía en contacto directo con los momentos más consistentes de su carrera. Quizá a nosotros no nos tocaron las más legendarias y tal vez a ustedes tampoco, pero uno de los experimentos más ambiciosos que se han realizado a lo largo de la historia, es el Rollercoaster Tour en el Reino Unido.

Con 11 fechas distribuidas a lo largo de aquella región, en 1992 apareció este tour compuesto ni más ni menos que por Blur, My Bloody Valentine, Dinosaur Jr y The Jesus & Mary Chain, el cual en aquel momento (y hoy y siempre de los siempres) será recordado como uno de los acontecimientos más atascados de la vida.

El Rollercoaster Tour estuvo curado por Jim Reid de The Jesus & Mary Chain y de alguna manera se puede decir que fue una contrarespuesta a Lollapalooza, ya que al parecer en ese año la banda no la pasó muy bien en el festival de Perry Farrell y por ende optó por juntar a las 4 bandas en un tour británico donde Blur promocionaba su debut, Leisure, mientras que My Bloody Valentine traía el Loveless, Dinosaur Jr el Green Mind y The Jesus & Mary Chain su Honey’s Dead.

¿Demasiado para ser cierto? ¿Piensan que esta tremenda gira es un sueño o algo que nos estamos inventando? Chequen este tesoro que vive en Internet:

Noticias relacionadas

Volver arriba