Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Strokes: ‘Ryan Adams fue una muy mala influencia’

Meet Me In The Bathroom: Rebirth And Rock And Roll In New York City, 2001–2011 es un libro de la columnista Lizzy Goodman, el cual gira en torno a las distintas anécdotas que se fueron desarrollando en el circuito independiente de Nueva York durante la década pasada y a inicios de esta.

Este documento será editado el 23 de mayo y para acercarnos un poco más a su interior, Spin tuvo el honor de compartir uno de los segmentos más jugosos e intrigantes del libro, ya que en él aparece un relato sobre la complicada relación que tuvieron los Strokes con Ryan Adams mientras iban escalando a la fama.

El problema principal de esta relación nació a raíz de que Ryan fue metiendo a Albert Hammond Jr. al mundo de la heroína y eso generó sentimientos encontrados con el resto de la banda, comenzando por Julian Casablancas (en ese tiempo era roomie de Albert). Acá un fragmento de la historia:

‘Ryan siempre venía, me despertaba a las 2 de la mañana y tenía drogas, así que me drogaba y medio me perdía. Sabía que trataba con drogas desde muy joven. Desde que tenía 14 años quería probar la heroína’ Albert Hammond Jr.

Dentro de toda esta situación, también figura el nombre de Catherine Pierce con la siguiente declaración: ‘Fue un tiempo bastante raro porque todos estaban emocionados con el ‘oh, nos estamos haciendo famosos, esto es increíble, vamos a salir‘, pero yo estaba de ‘esperen, Ryan es una mala influencia‘.

Hay una parte donde incluso cuentan cómo Julian Casablancas amenazó con golpear a Ryan Adams si volvía a pisar su casa para darle heroína a Albert Hammond Jr y claro, también está la versión de Ryan:

Esto es muy triste porque Albert y yo eramos amigos. Sentía que lo estaba viendo de un modo en el que ellos jamás lo vieron… Lo amaba demasiado. Nunca le di una bolsa de heroína. Recuerdo que estaba muy preocupado por él. Es muy fácil ponerme a mí como el problema, pero sospecho que después se dieron cuenta de que yo no era el problema’

Pueden leer la historia completa en el sitio de Spin junto con sus experiencias con Courtney Love y los conflictos que les generaba The Killers. Definitivamente podemos decir que este es un muy buen gancho para conseguir el libro.

Noticias relacionadas

Fiona Apple lanzará su nuevo disco en… ¡2 semanas!

Si bien hace un mes confirmó que ya estaba listo su nuevo álbum y que…

Sound Bullet: el rock happy-sad de Latinoamérica

Muchas canciones pueden transmitirnos una sensación agridulce entre su música y líricas, regresarnos a una…

Una desestresante carga de indie pop con Hearing Aid Beige

A pesar de los difíciles momentos que vivimos ahorita, Hearing Aid Beige se encargará de…

Sesiones de Techincolor Fabrics y Gran Sur para ver desde casa

Estamos pasando por uno de los momentos más complicados, confusos y estresantes de la vida,…

Interactúen con New Order, The Chemical Brothers y Slowdive durante cuarentena

Desde que se empezó a implementar el aislamiento social, Tim Burgess de The Charlatans echó…

Descanse en paz Cristina, icono del new wave de los 80

Estamos en medio de un momento extremadamente complicado a raíz de la contingencia sanitaria que…

Volver arriba