Skip to content

COBERTURA

Una noche con She Past Away en Cosa Nostra

Por Steff Torres / @stefftorress

El dúo turco de post-punk, She Past Away regresó a nuestra ciudad el pasado 20 de mayo, sólo para descubrir que sus fans han aumentado, y la escena que gusta por los sonidos oscuros en nuestro país se mantiene firme.

Una fila que daba vuelta a la calle del bar Cosa Nostra, anunciaba el sold out del evento. El color negro en diferentes texturas y tamaños reinaba entre estos jóvenes que se veían deseosos por escuchar a los turcos, y llegaron lo más temprano posible, para alcanzar un lugar al frente.

Eutanasia Producciones, se caracteriza por presentar en sus eventos a músicos nacionales, que comienzan a despuntar gracias a su sonido, por lo que las bandas I Can Fly e Identik Fact, fueron las encargadas de calentar los motores de los asistentes, al igual que los también nacionales DJ’s: Djane Druxs y Dj Matrixx.

El calor que azota la ciudad estos últimos días se apoderó del lugar, y los torsos desnudos no tardaron en hacerse notar. Conforme las horas pasaban el bullicio aumentaba y el caminar se volvía muy difícil. En punto de la medianoche, Doruk Öztürkcan, subió al escenario para hacer los últimos ajustes a la batería electrónica, desatando una ola de gritos ensordecedores, que replegaron los cuerpos de los asistentes, que recibieron con una emoción inaudita a las dos figuras que conforman a She Past Away.

Los primeros acordes de guitarra sonaron, mientras los brazos buscaban el techo, para liberar el baile contenido y también un poco de aire. Volkan Caner, el vocalista decidió dejar su usar vestimenta completamente negra y optar con una camisa con flores, lo que dio un aire diferente a esta presentación. Al tiempo que el sudor derramaba por su cara, y los versos que salían de su boca eran coreados por sus fans – o al menos eso intentamos– su compañero Doruk Öztürkcan hipnotizaba a la audiencia con los certeros golpes a la batería.

“Asimilasyon” fue una de las canciones que dinamitó la energía, los gritos y los aplausos. El dúo se veía feliz de regresar a nuestro país, agradecieron por micrófono, contagiando su energía y dieron paso a los temas más conocidos como: “Ruh”, ”Katarsis” y “Kasvetli Kutlama”.

Durante más de una hora de set, She Past Away deleitó a todo un mar de personas, que no se dejaron vencer por el calor, y dejaron una pista de baile sudorosa y emocionada, para regresar a casa y tener la certeza de qué, la banda regresará en un futuro cercano y que su asistencia, asegura que los promotores y las productoras apuesten por este tipo de géneros.

Relacionados

Volver arriba