Skip to content

NOTICIA

Los 15 lanzamientos imperdibles de junio

Aunque puede ser un trauma, al final no podemos negar que la vida está avanzando bastante rápido y que ni siquiera nos deja procesar los lanzamientos del primer trimestre del año, cuando caemos en cuenta de que ya estamos en junio y de que es momento de empezar a hacer un recap general con las mejores cosas que nos dejó el primer semestre de 2017.

Pero antes de eso, les armamos su respectiva guía de confianza con los 15 álbumes que deben de escuchar en el mes, esto para que al final tengan una lista bastante jefe con lo más interesante que ha sucedido en el año hasta el momento.

No se compliquen tanto, solo pónganse unos buenos audífonos y actualicen su biblioteca musical con estos discos:

15. Com Truise – Iteration (Ghostly International, junio 16)

Aprovechando que estará de regreso en la CDMX con Clark, el productor amante de lo sci-fi pondrá a la venta Iteration con Ghostly International para seguir estimulando nuestro pensamiento con una serie de pulsantes synths y máquinas de percusión que harán vibrar cada parte de nuestro ser.

14. Kirin J Callinan – Bravado (Terrible Records, junio 9)

Cuando apareció con su primer lanzamiento para Terrible Records, este australiano estaba lejos de parecer el comediante y genio que es en estos momentos, ya que el personaje que ha adaptado para potencializar el mundo de Kirin J Callinan gira en torno a la ironía de vivir y los personajes plásticos que suelen ser adulados por las mazas. Bravado no es un disco que necesite ser analizado, sólo deben de experimentarlo como se les dé la gana.

13. Laurel Halo – Dust (Hyperdub, junio 23)

Laurel Halo no está acostumbrada a seguir los patrones convencionales del techno, así que en Dust no esperen encontrarse con ejercicios monocromáticos que sigan dejando al descubierto sus increíbles habilidades como productora, ya que en lugar de eso optó por diseñar experimentos sonoros que se cortan una y otra vez al absorben las contribuciones vocales de colegas como Julia Holter.

12. Peaking Lights – The Fifth State of Consciousness (Two Flowers, junio 16)

Más allá de continuar recorriendo los terrenos del dub y el synth-pop, Peaking Lights está proyectando sus emociones de un modo donde nos hacen parte de su familia. El amor y los trips existenciales siguen siendo su motor principal, cosa que esperamos nos entregue una colección de canciones donde su mundo se perciba en su forma más estable.

11. Alt-J – Relaxer (Atlantic, junio 2)

Luego de sobrevivir al hype de su debut y las cosas que se desataron a raíz de él (como verlos de headliners en todo festival…), Alt-J está presentando en Relaxer una serie de canciones donde se quieren salir de la monotonía para darle una refrescada tanto a su sonido como al montaje escénico que podremos ver en el Corona Capital.

10. Beach House – B-sides and Rarities (Sub Pop, junio 30)

No es un disco nuevo, pero si es un compilado que vendrá a darnos un par de palmaditas en el corazón después de no haberlos visto en Ceremonia. Además de incluir b-sides que jamás habían sido publicados en algún formato, en este material también podrán encontrar dos canciones nuevas y un par de remixes que todo fan de Beach House debe de tener en su poder.

9. White Suns – Psychic Drift (The Flenser, junio 16)

White Suns es una de las bandas más cerdas y despiadadas que han aparecido en las últimas dos décadas. Estos tipos no se andan con rodeos y aunque sus discos tienen menos de 5 canciones, cada una de ellas tiene la capacidad de someternos y transmitirnos una sensación semejante a la que podría sentir una persona cuando le arrancan la piel. Psychic Drift es esencial, amigos.

8. Beach Fossils – Somersault (Bayonet, junio 2)

Luego de haberse tomado un buen rato para grabar un nuevo álbum, los nenes de Beach Fossils están de regreso con una producción en la que hasta se dieron el lujo de tener como invitados a Cities Aviv y la hermosa Rachel Goswell de Slowdive. El disco es super sencillito, pulcro y con una estructura musical para chuparse los dedos. ¿Creen que estamos debrayando? Tal vez, pero no hay una mejor manera para describir la belleza que habita en Somersault.

7. Lorde – Melodrama (Republic, junio 16)

Podrán amarla u odiarla (como a Lana del Rey…), pero no podrán negar que Lorde ha sabido cómo moverse a su corta edad por los caprichosos terrenos del pop, ya que con el riesgo de haberse quedado como un ‘One Hit Wonder’ de nuestra era, rápidamente se puso las pilas para buscar las herramientas con las que pueda proyectar la madurez que ha adquirido con el paso de los años, así como los conocimientos que tuvo al momento de codearse con músicos del calibre de David Bowie. Melodrama es su segundo disco y será muy interesante ver qué es lo que pasará con ella a raíz de su lanzamiento.

6. Damien Dubrovnik – Great Many Arrow (Posh Isolation, junio 30)

Loke RahbekChristian Stadsgaard, las mentes detrás de Posh Isolation, celebrarán el lanzamiento número 200 del sello con un nuevo álbum de su devastador proyecto Damien Dubrovnik, el cual con una gama de noise, industrial y pulsaciones ambientales, se estarán colando dentro de los mejores releases de todo el año. ¿Y saben qué? No es para menos.

5. TOPS – Sugar At The Gate (Arbutus, junio 2)

La adorable banda canadiense no solo está de vuelta para entregarnos un nuevo disco y ya, sino que con él vuelven a hacer énfasis en la notable influencia que tienen del pop de los 80 para presentar su propia adaptación del género en pleno Siglo XXI.

4. Institute – Subordination (Sacred Bones, junio 2)

Punk, garage, caos, porquería y mucho estilo, eso es lo que les espera en el Subordination de Institute, su segundo álbum de estudio para Sacred Bones Records, en el cual vienen a confirmar que el furor que provocaron con Catharsis no solo fue algo pasajero.

3. Phoenix – Ti Amo (Glassnote, junio 9)

Puede que no vaya a ser el mejor de su discografía, pero un disco de Phoenix siempre será emocionante por los momentos de gloria que suelen existir en él, sin mencionar que el show que traen con Ti Amo promete ser uno de los mejores de todo el año. No por algo aparecen otra vez como headliners en el Corona Capital

2. Fleet Foxes – Crack-Up (Nonesuch, junio 16)

Justo cuando los hubiéramos dado por muertos, Fleet Foxes volvieron con un disco que muestra una imagen de la banda completamente renovada. Quizá se debe a que Robin Pecknold decidió graduarse antes de hacer otro disco para fortalecer sus conocimientos y no repetir la misma fórmula de sus lanzamientos anteriores en Crack-Up. Sea como sea, no se van a decepcionar al momento de escucharlo.

1. Vince Staples – Big Fish Theory (Def Jam, junio 23)

Está de más mencionar que el hip hop ha tenido un repunte en la humanidad de forma abismal en años recientes, esto gracias a la aparición de raperos que no se achican ante nada como Kendrick Lamar, Danny Brown, A$AP Rocky y por supuesto, el mismísimo Vince Staples, quien finalmente pondrá a la venta su esperado Big Fish Theory a finales de mes como continuación de su excelente Summertime ’06.

Noticias relacionadas

Volver arriba