x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
COBERTURAS

Del sci-fi a lo abrumador: Esto fue Clark y Com Truise en SALA Corona

Por Ernesto Olvera
Fotos Fresale

En una muy interesante colaboración entre dos de los exponentes más sólidos de Warp Records y Ghostly International, es como Clark y Com Truise regresaron a nuestro país para dar uno de los shows más intensos, espaciales y viajeros que se han apoderado de SALA Corona, el cual además fue el más adecuado para reanudar las actividades musicales del venue.

Si bien durante todos los shows de la gira el encargado de cerrar la noche es Com Truise, en la clausura de su tour intercambiaron lugares para que se nos fuera quitando la ansiedad y la tensión provocada por la tormenta que cayó en la ciudad durante la noche del sábado.

De cierta manera  tenía sentido, ya que los synths, las máquinas de percusión y las melodías que se desprenden de las canciones de Com Truise, son las más adecuadas para musicalizar un momento de calma después de la devastación por la que hayamos atravesado. Sus presentaciones siempre muestran una clase muy particular donde deja al descubierto el encanto que sedujo a Ghostly para incluirlo en su rooster y lanzar su más reciente álbum titulado Iteration.

En la charla que tuvimos con él, dejó muy en claro que Iteration marcaba el fin de una era donde las temáticas espaciales iban pasando a segundo plano para enfocarse en sonidos que reinventen su universo y no quedarse estancado en el estigma del sci-fi. Eso lo pudimos contemplar sin ningún problema durante su presentación, en donde poco a poco nos fue llevando de la mano por su pasado para cerrar de forma impecable con las pulsaciones electrónicas de su nueva producción, la cual estará disponible en solo un par de semanas más.

Ya saben, Com Truise rules, pero si hay alguien que siempre ha demostrado ser un imponente monumento electrónico, es Clark. El productor nunca se anda con rodeos y siguiendo la ideología que tiene Warp Records con productores como Aphex Twin, Flying Lotus y Oneohtrix Point Never, está de más decir que el cierre de la noche fue simplemente impecable con la forma en la que golpeaba una y otra vez con Death Peak.

A Clark lo pudimos ver hace aproximadamente dos años como parte de MUTEK MX en el Foto Museo Cuatro Caminos y, aunque los montajes escénicos fueron completamente diferentes, en la parte musical podemos decir que Clark no solamente se sigue haciendo mejor con el paso de los años, sino que ha logrado encontrar un balance entre la densidad, lo etéreo, el techno y el pop, para hacer que sus presentaciones tengan una estabilidad con la que podamos perder la cabeza sin piedad.

Además, las dos paredes de luz que lo respaldan hacen que su silueta luciera imponente, sin mencionar el complemento del humo que cubrió el escenario toda la noche (La verdad llegó un punto donde era tooo much…).

Como estamos a solo unas semanas de conocer el cartel de MUTEK MX, podemos decir que este show de Clark con Com Truise fue el preámbulo perfecto para irnos preparando física y mentalmente para lo que nos espera en el segundo semestre del año, ya que nunca nadie podrá escapar a la abrumadora densidad que provocan estas mentes maestras en el arte de la experimentación sonora.

 

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS