GusGus, Nomi Ruiz y Nortec en Festival Diversa

Texto y fotografías por Alexandra Olán / @alexandraolan

Luces neón, hongos gigantes y un halo multicolor es la escenografía que adopta el Plaza Condesa para la primera edición del Festival Diversa.

No siempre pueden realizarse de forma exitosa los eventos que nacen en Kickstarter, algunas veces es por falta de presupuesto, otras por falta de asistentes, pero cuando se lanzó la convocatoria para este festival la respuesta superó las expectativas y ¿por qué no habría de ser así? Ante la propuesta de crear un evento donde el 100% de las ganancias serían destinadas a programas de investigación sobre el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual mientras los asistentes podrían disfrutar de diferentes actos y bailar toda la noche el recinto tuvo un lleno prácticamente total.

La ciudad es impredecible y aunque la lluvia creó una extraña sensación que entremezclaba la humedad y el calor el ambiente jamás se vio afectado por esto. Las bebidas, las risas y el baile fluían al ritmo de los beats de la noche.

El espectáculo a cargo de Nomi Ruiz maravilla a todos los asistentes desde el primer instante, sale entre gritos y ovaciones presumiendo su estilizada figura con un vestido ajustado que deja muy poco a la imaginación. La neoyorquina ha hecho diversas colaboraciones con Hercules & Love Affair y ha podido presentarse al lado de artistas como Debbie Harry y CocoRosie, pero esa noche lluviosa en el Plaza Condesa todos los reflectores apuntaron a Nomi de una forma prácticamente mágica sin dejarnos duda alguna de que ella es una artista que brilla por cuenta propia.

Poco tuvimos que esperar para que GusGus después de que Nomi terminara su presentación, la oscuridad del recinto se desvaneció cuando los chicos originarios de Islandia pisaron el escenario.

El público apenas estaba reponiendo energías cuando Daníel Ágúst inició el round no.2 de baile desenfrenado bailando hasta en el último rincón del escenario. Una vez más los chicos de GusGus reventaron la pista en México demostrándonos que un show de ellos siempre es garantía.

Ha llegado el final de la noche y hora de revelar el esperado acto sorpresa, el cual estuvo a cargo de Nortec. Cualquiera que haya presenciado alguno de sus shows sabe que estos son la mejor opción para echar el after. El ambiente se torna más relajado y la mayoría de la audiencia decide quedarse por un último trago siendo este último acto el toque exacto que hacía falta para cerrar la noche con broche de oro.

Comentarios

comentarios