x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
NOTICIAS

Los 5 proyectos alternos de Arcade Fire

La línea que existe entre lo justo y la exageración es muy pero muy delgada, pero cada que hablamos de Arcade Fire no podemos negar que la banda es un mundo y cada uno de sus integrantes es pieza fundamental en la creación de las canciones que se quedan grabadas en nuestro corazón o que nos incitan a gritar a más no poder cuando los vemos en vivo.

Podrá ser un gran elogio, pero Arcade Fire es el tipo de banda que sigue tocando por el genuino amor que le tienen a la música y el simple hecho de querer pasarla bien como si estuvieran en una enorme fiesta con sus mejores amigos. Es ahí donde la empatía que provocan se hace parte de nosotros mismos y por esa razón, siempre es bueno echar un vistazo a las facetas individuales de estos músicos que pecan de increíbles, ya que para entender un poco mejor las raíces de la banda, hay que sumergirnos de lleno en el arte que hacen cada uno de ellos por separado.

Es por eso que en esta ocasión les traemos 5 de los proyectos alternos más interesantes que se desprenden de Arcade Fire, ya que a lo largo de sus años de carrera ha sido la escuela en la que se han formado músicos de la talla de Owen Pallett y Colin Stetson.

También vean las 20 mejores canciones de Arcade Fire

Sarah Neufeld

Independientemente de la faceta que tiene como instructora de yoga, el amor de Sarah Neufeld por el violín la orillo a explorar caminos donde pudiera fortalecer sus habilidades musicales por medio de ejercicios ambientales que son respaldados de un virtuosismo muy particular en Hero Brother, su álbum debut, el cual después dio pie a que se animara a jugar con su dulce voz en The Ridge.

Quizá no es el elemento más usado en la parte visual de Arcade Fire, pero es parte fundamental en el montaje escénico de la banda, tal y como lo fue en su momento su pareja Colin Stetson (con quien lanzó el impecable Never Were the Way She Was). Sarah Neufeld es un tesoro.

Richard Reed Parry

El ginger de cabello rizado puede ser considerado como un pequeño genio. Luego de quitarse los casos que golpeaba Will Butler durante la intensa gira del Funeral, Richard Reed Parry empezó a involucrarse en la creación de scores por medio de su maestría como instrumentista, la cual incluso hizo que trabajara de forma directa con bandas como The National.

Sin embargo, fue hasta el 2012 cuando empezó a clavarse más en su trabajo en solitario con el lanzamiento de un álbum tributo a Arthur Russell, mismo que dio pie al lanzamiento de su debut con el nombre de Music For Heart and Breath en 2014

Will Butler

Ya que mencionamos a Will Butler, no podíamos omitir el trabajo que presentó hace aproximadamente dos años luego de que Arcade Fire concluyera con el proceso promocional de Reflektor. De alguna manera con Policy y Friday Night son los discos con los que se pudo liberarse de sí mismo y ser un poco más libre.

Ya saben, Will es el integrante más extrovertido de la banda, así que era natural que optara por hacer algo por su propia cuenta para no chocar de lleno con el proceso creativo de Arcade Fire. No por algo se dio el lujo de llamarle a Emma Stone para que recreara sus pasos de baile en el vídeo de “Anna”.

Jeremy Gara

Si, el carismático baterista de Arcade Fire también tiene un buen historial en solitario. Pero para no marearlos e irnos tan lejos, el año pasado volvió a hacer de las suyas con el lanzamiento de un disco llamado Limn, con el cual poco a poco fue spoilereando a los fans con lo que la banda estaba preparando en el estudio.

Aunque este no fue el álbum más exitoso o ruidoso de todos, si tiene aspectos muy interesantes donde podemos apreciar a la perfección la delicadeza con la que está compuesto y los detalles muy específicos que le aporta a Arcade Fire cuando están componiendo un nuevo material.

Tim Kingsbury – Sam Patch

Bajita la mano, Tim Kingsbury es un estuche de monerías, ya que cuando empezó a tocar con Arcade Fire ya tenía una notable experiencia tocando con bandas de alta calidad, como el caso de Wolf Parade.

Justo cuando Sarah y Will anunciaron sus discos como solista, Tim también le entró al quite y le dio vida a Sam Patch, un proyecto en el que además comparte créditos con el mismísimo Jeremy Gara. El año pasado sacaron el disco Yeah You, And I y si esta es la primera vez que escuchan algo de ellos, les podemos asegurar que es la mejor carta de presentación para conocer su faceta en conjunto.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS