Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Evolve’ de Imagine Dragons

Evolve
Imagine Dragons
Universal
70%

Por Christopher Sandoval

Por lo general la música se conforma de ciertas tendencias, no podemos olvidar la época en donde todas las nuevas producciones utilizaban un wooble bass como si se tratase de un solo de guitarra eléctrica.

Evolve la nueva producción de Imagine Dragons se va por lo seguro y continúan con la oleada de bandas que están optando por fusionar arreglos corales con cajas de ritmos que nos remiten al trip hop.

La banda ya nos había dado una probada de su nueva producción con el lanzamiento de “Believer” seguido por “Thunder ” y “ Whatever it takes”, tres tracks que definen la totalidad del disco en donde la composición de casi todo sigue la misma fórmula.

Versos rítmicos en donde la voz resalta seguida por un puente instrumental atmosférico, para estallar en coros donde los instrumentos se fusionan con ensambles corales; un recurso que ha marcado el sonido de la banda desde su primera producción.

Lo mejor de este nuevo disco son los arreglos de voz que logra Dan Reynolds: “Rise up” es la prueba de esto, ya que cuenta con una amplia gama de matices que se combinan perfectamente con el contrapunteo de los sampleos y los tonos agresivos que alcanza en los coros.

Otro track que hay que destacar es “Make it up to you”, el cual se convierte en la canción perfecta para el inicio de verano. Perfecta para ir conduciendo mientras te vas preparando para el climax de la noche.

Posteriormente el ritmo del disco se siente algo lento, pero es cuando viene “Thunder” que hasta el momento sigue siendo ese track sorpresa que rompe con la monotonía de las canciones anteriores y logra hacer que los sampleos se conviertan en un sonido que te hará seguirlo tarareando un buen rato.

Imagine Dragons con esta producción continua por el mismo camino que ha marcado durante sus producciones anteriores, los fans podrán seguir disfrutando del sonido clásico y se deleitarán con tracks que serán fáciles de corear en sus shows en vivo.

Noticias relacionadas

‘ANRMAL’ será el primer álbum en vivo de Juana Molina

Uno de los últimos conciertos que pudimos ver antes de que golpeara la contingencia del…

Apple TV estrenará un documental sobre The Velvet Underground

De regreso al 2017, el director Todd Haynes reveló que se encontraba trabajando en una…

Yaeji liberó un bonus track del mixtape ‘WHAT WE DREW 우리가 그려왔던’ con todo y un videojuego

Cuando Yaeji reveló la edición especial del mixtape WHAT WE DREW 우리가 그려왔던, era evidente…

Nosaj Thing está de regreso con ‘No Mind’, un nuevo EP sorpresa

Después de haber participado en el nuevo álbum de Julianna Barwick, el productor Jason Chung…

Chet «JR» White de Girls falleció a los 40 años de edad

A finales de la primera década de los dosmiles nos encontramos con Album, el debut…

Shygirl publicará un nuevo EP con producción de SOPHIE y Sega Bodega

Shygirl ha tenido un 2020 bastante activo, pues luego de haber colaborado en dos ocasiones…

Volver arriba