Geekland! Chequen el mensaje oculto en el ‘OKNOTOK’ de Radiohead

Justo cuando se pensaba que el mundo de Radiohead no podía tener más secretos y submundos donde los fans se estuvieran perdiendo una y otra vez, resulta que un gang en Reddit descubrió que la edición deluxe del OKNOTOK incluye un mensaje oculto.

Resulta que en el cassette especial que aparece en esta edición que, de acuerdo con la descripción de su lanzamiento, incluye un mix compuesto de demos concebidos durante las sesiones del Ok Computer, aparecen sonidos extraídos de un programa llamado ZX Spectrum, el cual era utilizado en los 90 para producir sonidos en 8 bits (algunos de ellos fueron utilizados en “Let Down”).

El tema aquí, es que el usuario de Reddit, Maciej Korsan, usó un emulador de Spectrum para ver qué sucedía al momento de pasar esas secuencias en él y lo primero que descubrió fue el siguiente mensaje:

“Inside your home computer are… Thomas Yorke, Colin Greenwood, Jonathan Greenwood, Edward O’Brien, Philip Selway, Nigel Godrich, & Stanley Donwood. 19th December 1996. scroll?”

Naturalmente el mensaje y la secuencia fue producida el mismo año en el que la banda grabó el Ok Computer. Después de eso hay un desglose de colores en 8 bits que muestra un segundo mensaje donde hacen saber que aún hay mucho Radiohead para rato.

“congratulations….you’ve found the secret message syd lives hmmmm. We should get out more.”

No cabe duda que cada uno de los miembros de la banda son super geeks y sus fans lo son aún más. Chequen el vídeo que compartió el mismo Maciej Korsan sobre lo que descubrió en la edición especial del OKNOTOK:

Comentarios

comentarios