Una noche con Russian Circles en el Salón Los Ángeles

Fotos Fresale

Este ha sido un año donde el post-rock ha estado sonando con más fuerza en nuestro país por la oleada de conciertos que se han armado con los exponentes más representativos del género, los cuales van desde los nombres más grandes como Sigur Rós, Mono y próximamente Godspeed, hasta otros que se han ido moviendo por la superficie más oscura e independiente como Russian Circles.

Pensar en un concierto de la banda hasta hace algunos meses era un sueño guajiro, pero como estamos en 2017 y los sueños que parecen imposibles finalmente se hacen realidad, los homs de INTRSTLRS se dieron a la hermosa labor de complacernos con una fecha del trío en la CDMX, en la que además estuvieron acompañados de Apocalipsis y Vyctoria.

Quizá el recinto era el más atípico de la vida y el vago recuerdo que tenemos del Salón Los Ángeles fue cuando se armó una tocada de Of Montreal hace ya unos buenos ayeres, así que el habernos reencontrado con el venue con 3 bandas que no tienen nada qué demostrarle a nadie, hizo que la gélida noche del sábado fuera una velada memorable.

En medio del proceso promocional de su sexto álbum de estudio titulado Guidance, Russian Circles tomó el escenario poco después de las 11 de la noche para dar cátedra de los imponentes monumentos instrumentales que suelen diseñar entre los tres.

Si no se habían clavado tanto con ellos y se animaron a verlos en directo, seguramente se pudieron dar cuenta de que la banda reúne los elementos suficientes para adquirir un status de culto dentro del circuito de bandas que existen en estos momentos en Norteamérica, sin mencionar que además están trabajando con uno de los sellos más interesantes de la vida: Sargent House.

Esta fue una noche que cada uno de los presentes debe de atesorar con mucha fuerza en su corazón, ya que no es muy común que tengamos la oportunidad de ver a una banda de este calibre en una de las zonas más urbanas de la ciudad.

Comentarios

comentarios