Saltear al contenido principal

NOTICIA

It iS Happening Again: Los gloriosos momentos musicales de Twin Peaks

Entrar al mundo de Twin Peaks significa dejar tu pensamiento completamente en blanco. No traten de buscar explicaciones, ya que al hacerlo estarán cuestionando de forma directa lo que sucede en la cabeza de David Lynch y… todo aquel que ha intentado hacerlo, ha fracasado en el intento.

Hace 25 años Laura Palmer fue muy clara con Dale Cooper al decirle que lo volvería a ver 25 años después. El tiempo se cumplió y la tercera temporada de Twin Peaks es una realidad, solo que a diferencia de la historia que se centraba única y exclusivamente en el pueblo, ahora se expandió a un universo donde los hilos que quedaron en el aire se van atando de modos donde la incertidumbre es el motor principal de la serie.

David Lynch es un freak y este es el tipo de cosas que podemos esperar de él cuando decide dirigir una nueva historia. Pero eso no es todo, ya que también es muy quisquilloso a la hora de seleccionar la parte musical que se encargará de erizarnos la piel o de dejarnos completamente boquiabiertos por la situación en la que aparecen las composiciones de Angelo Badalamenti, quien justamente estuvo trabajando con Lynch en la música de Twin Peaks desde la primera temporada, así como con la maravillosa Julee Cruise.

Ese es uno de los aspectos que ha caracterizado desde siempre a la serie y más en la tercera temporada, ya que los momentos clave suelen estar acompañados de la música perfecta en el Roundhouse (o Bang Bang Bar).

Aprovechando que la serie sigue su curso y aún no logramos descifrar qué demonios hay del otro lado del portal, seleccionamos algunos de los momentos musicales más hermosos que retratan a la perfección el sentimiento de intriga, el misterio, el romance, la nostalgia y la incertidumbre que habita en Twin Peaks.

Este es uno de los segmentos recientes de la serie, en el cual volvemos a ver en acción a las chicas de Au Revoir Simone después de haber estado ausentes durante mucho tiempo. Además, éste fue el cierre perfecto después de ver a Sky Ferreira en el Bang Bang Bar haciendo referencia a una línea de culto.

Noticias relacionadas

Run Golden Boys: Post-rock que se siente con todas las fibras

Canciones como “Hämärä” son escurridizos, desde el inicio buscan la forma de permear nuestros sentidos…

Dolores Vara: La nueva cara del lo-fi nacional

Dolores Vara gusta del experimento. La electrónica, el pop y el hip hop están en…

Matmos colaboró con 99 músicos en su nuevo álbum

Matmos vive en una reinvención constante donde cada uno de sus álbumes es diseñado con…

Martin Scorsese es el director de un documental sobre David Johansen de New York Dolls

David Johansen es uno de los frontman más multifacéticos que han aparecido no solo en…

Clan Of Xymox estrenó vídeo con remixes de Tempers, Ash Code y Hørd

Clan Of Xymox es uno de los proyectos que aparece en el tremendo cartel del…

Reino Unido y USA anunciaron planes financieros para rescatar disqueras, venues y museos

Está claro que uno de los sectores que se está viendo bastante afectado por la…

Volver arriba