Los gloriosos momentos musicales de Twin Peaks – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Entrar al mundo de Twin Peaks significa dejar tu pensamiento completamente en blanco. No traten de buscar explicaciones, ya que al hacerlo estarán cuestionando de forma directa lo que sucede en la cabeza de David Lynch y… todo aquel que ha intentado hacerlo, ha fracasado en el intento.

Hace 25 años Laura Palmer fue muy clara con Dale Cooper al decirle que lo volvería a ver 25 años después. El tiempo se cumplió y la tercera temporada de Twin Peaks es una realidad, solo que a diferencia de la historia que se centraba única y exclusivamente en el pueblo, ahora se expandió a un universo donde los hilos que quedaron en el aire se van atando de modos donde la incertidumbre es el motor principal de la serie.

David Lynch es un freak y este es el tipo de cosas que podemos esperar de él cuando decide dirigir una nueva historia. Pero eso no es todo, ya que también es muy quisquilloso a la hora de seleccionar la parte musical que se encargará de erizarnos la piel o de dejarnos completamente boquiabiertos por la situación en la que aparecen las composiciones de Angelo Badalamenti, quien justamente estuvo trabajando con Lynch en la música de Twin Peaks desde la primera temporada, así como con la maravillosa Julee Cruise.

Ese es uno de los aspectos que ha caracterizado desde siempre a la serie y más en la tercera temporada, ya que los momentos clave suelen estar acompañados de la música perfecta en el Roundhouse (o Bang Bang Bar).

Aprovechando que la serie sigue su curso y aún no logramos descifrar qué demonios hay del otro lado del portal, seleccionamos algunos de los momentos musicales más hermosos que retratan a la perfección el sentimiento de intriga, el misterio, el romance, la nostalgia y la incertidumbre que habita en Twin Peaks.

8. Au Revoir Simone – A Violent Yet Flammable World

Este es uno de los segmentos recientes de la serie, en el cual volvemos a ver en acción a las chicas de Au Revoir Simone después de haber estado ausentes durante mucho tiempo. Además, éste fue el cierre perfecto después de ver a Sky Ferreira en el Bang Bang Bar haciendo referencia a una línea de culto.

7. Sharon Van Etten – Tarifa

Nuestra querida Sharon anda muy activa últimamente, ya que hay que recordar que tuvo una participación muy importante en la primera temporada de The OA, así que tiene sentido que Lynch haya decidió incorporarla al mundo de Twin Peaks con una versión renovada de “Tarifa”.

6. Nine Inch Nails – She’s Gone Away

¿Empezamos muy clavados con los recientes cameos? Yup, y las cosas se ponen mejor con este listado. Pero antes de eso es tiempo de hablar de Trent Reznor y compañía, ya que además aparecieron en el inicio del episodio más fucked up que existe de Twin Peaks hasta el momento. Si, ese donde se manifestaron los silencios, las muertes, los tonos monocromáticos y las dimensiones que pudo presenciar el agente Cooper en carne propia.

5. Julee Cruise – Questions In A World Of Blue

Julee Cruise es una princesa. Era la musa perfecta tanto de Lynch como de Angelo, ya que los tres hicieron muchas de las canciones más hermosas que podrán escuchar en toda su vida. Sus colaboraciones provocaron que las escenas más desgarradoras de la serie original y del spin off Fire Walk With Me fueran escalofriantes y que se desarrollara un fuerte vinculo emocional con cada uno de los personajes. Naturalmente, la angelical voz de Julee era la que fortalecía ese sentimiento.

4. Chromatics – Shadow

Considerando que Dear Tommy sigue siendo un enigma, el cameo de Chromatics en el primer episodio de la tercera temporada quedó como anillo al dedo. La presencia de Ruth se asemeja al encanto natural con el que vimos por primera vez a Laura Palmer en el Black Lodge. Lamentablemente la escena de los créditos ya no está en Internet, pero el elegante vídeo de “Shadow” lo dice todo.

3. Trouble – Snake Eyes

Trouble es el resultado de una inesperada colaboración entre Riley LynchAlex Zhang Hungtai (Dirty Beaches), la cual nos llevó de regreso a los segmentos clásicos de la serie por medio del imponente sax que aparece en “Snake Eyes”, canción que además respalda la tensión que se genera en el Bang Bang Bar con uno de los nuevos personajes (y más despiadados) de Twin Peaks.

2. Jimmy Scott – Sycamore Trees

Evitaremos los spoilers, pero la aparición de Jimmy Scott (que en paz descanse) es uno de los momentos más escalofriantes, elegantes e inolvidables de Twin Peaks. Su cameo llega justo cuando Dale Cooper entra al Black Lodge y comienza a tener uno de los trips existenciales más abrumadores que han sido televisados.

1. Julee Cruise – The World Spins

Ahora, si apenas le entrarán a la serie, les recomendamos que se preparen emocionalmente para ver uno de los momentos más devastadores. Incluso, este instante musicalizado por la mismísima Julee Cruise es considerado como el mejor episodio de la historia original y no es para menos, la muerte llegó de nuevo al condado de Twin Peaks, nadie sabe dónde o en qué lugar sucedió, pero los rostros de cada uno de los personajes es oro puro.

No es por nada, pero Lynch debe de estar estúpidamente orgulloso de esta escena.

Comentarios

comentarios