Skip to content

NOTICIA

Reseña: ‘Flower Boy’ de Tyler, The Creator

Flower Boy
Tyler, The Creator
Columbia Records
86%

Por Francisco Reyes / @warsawx

Decir que un artista “ha madurado” es un cliché, sin embargo, es la manera perfecta para describir el nuevo álbum de Tyler, The Creator.

Desde su introducción al mundo musical con el mixtape Bastard, Tyler se ha encargado de mostrar una actitud rebelde, controversial e infantil. Temas polémicos como la religión, sexismo, homofobia, soledad y depresión, han desfilado a lo largo de todos sus álbumes, aunque siempre tratados con cierta ironía y humor. Todo esto acompañado por beats extraños que siempre han resultado interesantes, aunque nunca han dejado de sonar amateur y dispersos.

Lo que Flower Boy nos presenta es una versión muy pulida y centrada de Tyler, The Creator, donde por fin ha logrado la unión de agresividad y serenidad que tanto ha buscado, manteniendo su producción extraña y provocativa, agregando toques de soul y jazz a la mezcla. El resultado de esta combinación es un sonido fresco y único, demostrando que es una de las mentes más creativas dentro del hip hop.

Si bien la producción es impecable, el punto fuerte de Flower Boy se encuentra en sus letras y la ejecución de Tyler y su larga lista de colaboradores, entre los que destacan Frank Ocean, Kali Uchis, A$AP Rocky y Jaden Smith.

A través de 14 tracks, explora temas sobre depresión, soledad, búsqueda de identidad y aceptación, amores no correspondidos y la aparente revelación de su orientación sexual. «Boredom», «Where This Flower Blooms», «911/Mister Lonely» y la destacable «See You Again», resultan honestos y emocionales, dejando a un lado la comicidad que evitaba tomar en serio a Tyler, The Creator, mostrándonos su lado más vulnerable y personal.

Flower Boy es el trabajo mejor logrado en su trayectoria. Un recorrido emocional por la mente de una persona que no ha sido escuchada con seriedad en toda su carrera, pero está decidida a realizar un cambio.

¿Quién diría que el chico que come cucarachas lograría conmovernos?

Noticias relacionadas

Volver arriba