Reseña: ‘ADD VIOLENCE’ de Nine Inch Nails

ADD VIOLENCE
Nine Inch Nails
The Null Corporation
68%

Por Francisco Reyes / @warsawx

Después del sorpresivamente agresivo Not The Actual Events, Trent Reznor y compañía regresan con un nuevo EP de cinco tracks que promete presentarnos a un Nine Inch Nails “más accesible e impenetrable a la vez”.

Lo que Add Violence nos entrega es una versión más “convencional” (bajo los estándares de NIN) del trabajo de Trent Reznor, el cual bien podría ser un EP acompañante de los álbumes Hesitation Marks o With Teeth.

Los cinco tracks presentes en este lanzamiento, se encuentran centrados en los sintetizadores y producción electrónica que ha manejado Trent Reznor en los últimos años, dejando en segundo lugar el metal que caracterizó a la banda en los 90.

“Less Than”, el primer sencillo, muestra un sonido cercano al synth-pop con toques de rock alternativo, un poco ruidoso pero poco creativo; “This Isn’t the Place” aparece como una combinación de pasajes electrónicos ambientales y un poco del último álbum de Queens of the Stone Age, sonando como una balada experimental con el toque único de Reznor.

Aunque los primeros cuatro tracks presentan ideas interesantes, el momento más sobresaliente del EP llega al final con “The Background World”; un tema tranquilo y oscuro que lentamente crece hasta convertirse en un amasijo de ruido y distorsión, logrado con un loop de más de 6 minutos; trance a través del caos.

Add Violence es un lanzamiento decente en la larga trayectoria de Nine Inch Nails; un proyecto que nos demuestra que Trent Reznor atraviesa por un gran momento de creatividad y experimentación.

Comentarios

comentarios