Skip to content

NOTICIA

10 conciertos imperdibles de agosto

Julio sirvió para que nos diéramos un pequeño respiro después del rush de conciertos que hubo en el primer semestre del año, con excepción de aquella fiestota que se armó con Helena Hauff en el Foro Normandie y la gira de Miserable con Super Unison por la República.

Pero es momento de que se vayan preparando para lo que se nos viene en agosto, ya que no solo hay una enorme variedad de conciertos a lo largo del país, sino que además los actos que vienen son el más claro reflejo de lo que es el pasado, presente y el futuro de la música, comenzando por actos legendarios de la talla de OMD, The Psychedelic Furs y Blondie, así como actos que se mueven por el circuito DIY del post-punk como Tempers.

¿No saben adónde dirigirse en agosto? Pues puede que el destino haga que hasta se suban a un avión para lanzarse al Hellow Fest en Monterrey. Acá les dejamos los 10 conciertos a los que no pueden faltar en el mes para que tomen nota y hagan plan con sus camaradas.

OMD en el Pepsi Center WTC – 2 de agosto

Orchestral Manoeuvres In The Dark no necesita de mayor presentación, ya que es una de las bandas pioneras del synth-pop de los 80 y que con cada uno de sus discos han buscado la manera de seguir reinventándose para no quedarse en el camino. Además traen un nuevo disco bajo el brazo, así que esta será una celebración donde cada uno de ustedes será el invitado especial.

The Psychedelic Furs en el Plaza Condesa – 3 de agosto

Su presentación en el Corona Capital nos tomó por sorpresa. Fue una de esas bandas legendarias que nunca esperamos ver en el festival y cuando pasó resultaba un poco difícil pensar en su regreso a México. Pero en agosto eso será una realidad y por fin se nos hará ver un show de The Psychedelic Furs en todo su esplendor.

Tempers en Centro de Salud – 5 de agosto

Centro de Salud se ha caracterizado por curar noches con una temática donde se celebra el romance que vive en la oscuridad y los sonidos que la acompañan. Es por eso que es el lugar ideal para ver a Tempers por primera vez en vivo después de haber seducido a nuestro corazón con su excelente Services del año pasado y su más reciente EP titulado Fundamental Fantasy.

Créannos, la desvelada valdrá la pena.

Blondie / Garbage en el Palacio de los Deportes – 14 de agosto

Usualmente es un poco complicado que las giras en conjunto lleguen a nuestro país, así que habrá que valorar cada minuto del concierto que dará Blondie y Garbage en el Palacio de los Deportes, ya que seguramente estará repleto de momentos que jamás se volverán a repetir.

Saint Motel en el Lunario del Auditorio – 21 de agosto

Aunque apenas el año pasado tocaron en el Corona Capital, los chicos de Saint Motel volverán para dar un show más extenso como parte del tour promocional de su más reciente álbum, saintmotelevision. Si no los pudieron ver en el festival, les recomendamos ampliamente que se den una vuelta por el Lunario.

Sofi Tukker en SALA Corona – 25 de agosto

Hay un momento del mes donde el pop se  estará apoderando de la CDMX con mucho estilo. Y no es para menos, ya que solo de esta manera es como podemos recibir a Sofi Tukker, quienes también estuvieron presentes en el Corona Capital del año pasado.

Hellow Fest en Monterrey – 26 de agosto

DAMN ¿Pensaron que era un sueño? Pues no, en agosto el Hellow Fest de Monterrey por fin será una realidad con un cartel encabezado por el rey de reyes, Kendrick Lamar, así como por LCD Soundsystem y bandas que harán que cada momento en el festival valga mucho la pena como The Horrors (que además trae nuevo disco) y Neon Indian.

Blonde Redhead en Foro Indie Rocks – 29 de agosto

Para irnos despidiendo del mes tendremos el inicio de la segunda edición de la #SemanaIR en el Foro Indie Rocks, y qué mejor manera de cortar el listón de esta entrega que con uno de los actos más poderosos y elegantes que hay alrededor del mundo: Blonde Redhead.

Clap Your Hands Say Yeah en el Foro Indie Rocks – 30 de agosto

Porque la #SemanaIR es toda una maratónica jornada de conciertos, las cosas irán subiendo de nivel e intensidad conforme avance la semana y después de disfrutar de Blonde Redhead, podremos ver en un ambiente muchísimo más íntimo a Clap Your Hands Say Yeah promocionando The Tourist.

Dead Meadow en el Foro Indie Rocks – 31 de agosto

En la gustada sección «Ruidoso pero Keut», la #SemanaIR se encargará de cerrar el mes con una banda que sabe cómo demostrar lo badass que son en el escenario, con todo y que ya llevan un buen rato sin sacar un nuevo disco. Obviamente les estamos hablando de Dead Meadow y desde ahorita les podemos asegurar que será uno de los mejores shows que verán en la segunda mitad del año.

Noticias relacionadas

Volver arriba