Reseña: ‘Dead Cross’ de Dead Cross – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Dead Cross
Dead Cross
Ipecac Recordings ‎
70%

Por Francisco Reyes / @warsawx

Al escuchar que Mike Patton (Faith No More, Fântomas), Dave Lombardo (Slayer, Fântomas), Justin Pearson (The Locust, Retox) y Michael Crain (Retox, The Festival Of Dead Deer) formarían una banda de hardcore punk, lo primero que podrías pensar es que sería brutal, caótica y ruidosa, y si bien su álbum debut cumple con todo eso, es poco el contenido extra que tiene para ofrecer.

En Dead Cross nos encontramos con 10 tracks furiosos y bestiales que combinan lo mejor de cada integrante de la banda. Baterías rápidas, llenas de blast beats, bajos y guitarras distorsionadas y los habituales gritos animalísticos de Patton que sirven para enfatizar las letras cargadas de mensajes sociales y políticos.

Pero, sorpresivamente, son las vocales de Mike Patton uno de los puntos más bajos del álbum, no por su ejecución, que suena impecable como siempre, sino por la utilización de voces limpias, casi operísticas, que se sienten fuera de lugar e incómodas en los tracks más agresivos del álbum, aunque se pueden sentir un poco más logrados en los tracks que se atreven a experimentar más con el sonido y composición, lo cual, lamentablemente, sucede poco.

Considerando que todos los integrantes de esta banda se caracterizan por llevar al límite sus capacidades y romper cualquier regla musical establecida, se esperaría que este álbum fuera mucho más experimental y tomara muchos más riesgos en su composición. Aunque siendo sinceros, la intención de Dead Cross desde un inicio fue crear un disco de hardcore directo y simple con la intención de destrozar cabezas… Y vaya que lo lograron.

“Grave Slave”, “Obedience School” y “Seizure and Desist” son un sorpresivo puñetazo en la cara, mientras que “Church of the Motherfuckers” y “Gag Reflex” son el dolor posterior a semejante golpe.

Dead Cross tiene una misión y esa es darte una violenta sacudida que no logres olvidar; una tarea fácil para el equipo de profesionales que conforman la banda: especialistas en ejecutar su trabajo de manera impecable.

Comentarios

comentarios