x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
COBERTURAS

Dan Deacon es experto en fiestas y lo demostró en Tag CDMX

Por Ernesto Olvera
Fotos J. Ignacio Hipólito

Dan Deacon es una entidad que desde hace más de 15 años ha estado diseñando sus propios experimentos electrónicos que no se centran única y exclusivamente en la creación de melodías pop, sino que sus composiciones tienen un trasfondo bastante ácido con el que en ocasiones la saturación que aparece en sus discos hace que se eleve la intensidad de sus presentaciones en vivo.

Aunque tiene dos montajes escénicos diferentes (en uno trae una banda en vivo), ambos tienen en común que siempre se convierten en una fiesta que no se asemeja directamente a lo que se vive en un concierto de forma convencional.

Los shows de Dan Deacon son fiestas; fiestas donde nos incita a perder la cabeza para sentirnos libres en un entorno donde todos compartimos el mismo sentimiento.

Su presentación en la clausura de Tag CDMX fue la más adecuada para contemplar en todo su esplendor lo que suele hacer Dan Deacon en cuanto toma el escenario. No se necesitaba ser una persona extremadamente atenta para darnos cuenta que la mayoría de las personas que estaban en SALA Corona no ubicaban del todo el trabajo de Dan, lo cual en parte hizo que la interacción con la audiencia estuviera un poco accidentada cuando trataba de coordinarlos en su clásico concurso de baile, así como en la típica víborita que suelen bailar en las bodas.

Pero como él mismo lo dijo, al final las cosas salieron mejor de lo que pensó y a lo largo del show nos fue dando un recorrido a lo largo de su discografía, lo cual en parte sirvió para recordarnos que ya pasaron 10 malditos años desde el lanzamiento de Spiderman of the Rings; álbum que será reeditado en la recta final del año por Domino Records.

Aunque el mood en el lugar no estaba casado al 100% con Dan Deacon, la clausura de Tag CDMX tuvo  a uno de los más grandes expertos en el arte de la fiesta y la experimentación, el cual con el paso de los años se ha encargado de demostrar que todo es más divertido cuando sales de tu zona de confort.

Cheque nuestro recap en imágenes:

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS