x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
NOTICIAS

Reseña: 'Villains' de Queens Of The Stone Age

Villains
Queens Of The Stone Age
Matador Records
85%

Por Christina Salmeron

Sentados cómodamente en un sala de grabación, con un sonido perfecto —y sin ruidos— para poder escuchar con mucha atención, tuvimos la oportunidad de echar oído a Villains, el séptimo álbum de estudio que el 25 de agosto lanzará Queens of the Stone Age.

Ya el 14 de junio esta banda de California dio a conocer “The Way You Used to Do”, el segundo track de este disco que lleva por completo su sello estilístico musical, pero de una forma más bailable y prendida. ¿Dice algo de esto que lo haya producido Mark Ronson, quien ha trabajado con Bruno Mars, Amy Winehouse y Adele?

Las letras tocan temas tan íntimos como la muerte, la devoción, el amor y la distancia, algunas de ellas ya habían sido hechas en años anteriores y otras se fraguaron tras ese parteaguas en la vida de Josh Homme y su otra banda Eagles of Death Metal: el atentado en París en 2015, que aunque él no estuvo ahí, sí lo marcó para siempre. Pero empecemos por el principio, “Feet Don’t Fail Me” es el tema que abre esta experiencia musical; la atmósfera que crean con los teclados da un guiño a lo que se podrá escuchar en todo el álbum: una fuerte presencia de sintetizadores y guitarras potentes con la distintiva voz de Homme.

“Domesticated Animals” es una canción que maneja esa dualidad del disco, empieza de
forma muy sutil, tiene partes donde solo se escucha la voz de Homme y las guitarras de Troy Van Leeuwen, pero también sube el tiempo para abrir paso al rock. En un camino similar va “Fortress”, una canción que nos abre la puerta con unos violines para luego meter más fuerza con los sintetizadores y guitarra y después toda la artillería pesada con la batería súper rítmica y un bajo potente. ‘I don’t want to fail you, so I tell you the awful truth: Everyone faces darkness on their own’ es una de las frases que podrás escuchar en ella.

“Head Like a Haunted House”; es la rola encargada de darle el twist al disco, tal vez por eso aparece en medio de todo. Totalmente bailable a un ritmo de punk con toques de rock & roll. “Un-Reborn Again” tiene esos coros pegajosos de QOTSA que seguro te verás cantando en sus conciertos.

“Hideaway” vuelve a la sutileza musical con mucha presencia del teclado y voces suaves. “The Evil Has Landed” muestra su poder desde el segundo uno y es esa rola que sale del sonido común de la banda. El disco se despide con “Villains of Circumstance”, tema energético que da parte del nombre al nuevo material, empieza fuerte y agresivo, pero al poco de iniciar rompe para llevarnos a un paisaje tranquilo un tanto intrigante que poco a poco conduce al ritmo efervescente otra vez. Una canción que cuando la escuchen, estarán de acuerdo en que es de las favoritas del regreso de la banda.

¿A qué suena Villains? A que Queens of the Stone Age están de vuelta y lo hacen con una reconciliación con los ritmos movidos y una energía más brillante. Suena a una nueva vida.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS