6 covers a “In Heaven (Lady in the Radiator Song)” de ‘Eraserhead’ – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Eraserhead es una de las películas más surrealistas, desorientadas e intrigantes que fueron concebidas a finales de los 70 y todo se lo debemos a David Lynch.

Desde esta obra ya había proyectado a la perfección la estimulación mental y los distintos mundos que estaría creando a lo largo de su filmografía. Pero más importante aún, el complemento musical que se encargaría de reforzar sus cintas se hizo presente de la mano de Peter Ivers, quien fue el encargado de componer con el mismo Lynch uno de los temas más embrujantes que han aparecido en una película.

“In Heaven (Lady In The Radiator Song)” es el nombre de esta pieza que desde su lanzamiento ha sido versionada por distintos artistas, haciendo que su valor vaya en aumento con el paso de los años.

Como un pequeño tributo al trabajo de Lynch y la relevancia que sigue teniendo su debut cinematográfico, en esta ocasión les traemos los mejores covers que le han hecho a “In Heaven (Lady In The Radiator Song)”.

Apaguen las luces y escuchen.

Zola Jesus

Una de las sorpresas que aparecen en New Amsterdam de Zola Jesus es un cover bastante granoso a “Lady In The Radiator”. Era cuando Nika Roza Danilova estaba recorriendo los terrenos más intensos del noise y la estética goth que la consolidó al lanzar The Spoils y Stridulum.

Pixies

Quizá la versión de Pixies es la más conocida porque en múltiples ocasiones la tocaron en vivo con Kim Deal al frente, pero la versión de estudio forma parte del demo que sacaron en 1987.

Devo

La mayoría de los covers a “In Heaven” se presentaron en vivo, tal es el caso de esta grabación de Devo durante uno de sus shows a finales de los 70. Para todos los que saben, les podrán asegurar que este es uno de los más grandes tesoros digitales de la banda.

Bauhaus

Yep, hasta Bauhaus se animó a grabar una reinterpretación de la canción con una tonalidad que se mantiene fiel a la estética oscura de sus primeros discos. Y no es para menos, esta grabación nos remonta a un concierto que dieron en 1983 y la pueden encontrar en Rest in Peace: The Final Concert.

Jay Reatard

Jay Reatard se voló la barda con su cover, ya que la nostalgia y la palpable oscuridad que habita en ella fue transformada en algo completamente diferente. Cabe mencionar que esta grabación fue el resultado de una colaboración con Lindsay Shutt.

Tuxedomoon

El cover de Tuxedomooon lo pueden encontrar en dos formatos: Uno de estudio dentro del álbum Pinheads On The Move, y esta que les dejamos en vivo que se desprende Ten Years In One Night. Es una toma repleta de elegancia.

Comentarios

comentarios