x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
COBERTURAS

Austra fue el corazón de la #SemanaIR

Fotos Fresale
Por Ernesto Olvera

La #SemanaIR empezó con un ritmo bastante acelerado con el que pensamos que los oídos se nos iban a extinguir poco a poco. Sin embargo, esta semana ha estado llena de emociones con las que nuestro corazón emite una vibración muy particular que la noche de ayer finalmente encontró su verdadera razón de ser.

La magia que había en el Foro Indie Rocks era una que no se podía comparar realmente con la de días anteriores, ya que desde muy temprano la fila de personas que estaba en el exterior se iba haciendo cada vez más grande. ¿La razón? Austra; el proyecto operado por Katie Stelmanis se ha hecho de una notable reputación desde que apareció su sólido Feel It Break tanto dentro como fuera de nuestro país. Y no es para menos, Katie sabe cómo hablarle a nuestro ser de forma subliminal mientras hace que movamos nuestras extremidades en compañía de sus compañeros de banda.

Si bien el quinto día de la #SemanaIR nos recibió con un corto set de los chicos de DATA, el synth-pop que manejan embonaba a la perfección con las pulsaciones electrónicas y el magnetismo que se iba a manifestar sobre el escenario en cuestión de minutos.

Cerca de las 23:30 hrs, las cosas cambiaron de forma radical, ya que Austra finalmente estaba sobre el escenario y sin más préambulo alguno, inició su set con “Darken Her Horse”, corte con el que nos daba la bienvenida en su Feel It Break para después seguirse con “Future Politics” y “Utopia”.

Sobra decir que la respuesta de la gente fue impecable, ya que el fan base que manejan está vinculado de forma directa con el de Robert Alfons y TR/ST, ya que hay que recordar que ambos proyectos no solo comparten su lugar de procedencia sino también a Maya Postepski (o bueno, eso depende de sus agendas).

¿La parte más impresionante de toda la noche? Las cuerdas vocales de Katie Stelmanis. Su entrenamiento operistico definitivamente se hizo presente en el Foro Indie Rocks y con ello pudimos confirmar que el venue era demasiado pequeño para las dimensiones que puede alcanzar su voz. La ejecución de canciones como “I’m A Monster”, “Gaia” y “Freepower” fue simplemente magistral, cosa que de algún modo se debe a que la mayoría de las canciones de Future Politics giran en torno a los conocimientos y las experiencias que tuvo durante su estancia en México.

6 años tuvieron que pasar para que finalmente pudiéramos ver a Austra en vivo. No sabemos por qué se tuvo que prolongar tanto tiempo su visita y estamos seguros que algunos promotores también se han de cuestionar lo mismo, ya que la banda tiene un encanto muy particular con el que recorren los terrenos más pasionales del synth-pop y los tonos cristalinos del coldwave que por ahí del 2011 tuvo un resurgimiento muy importante.

Luego de darnos un recorrido por Future Politics, la banda regresó en el tiempo para recetarnos una dosis de trancazo tras trancazo, comenzando por “Home” de Olympia, “I Love You More Than You Love Yourself” y por supuesto, su excelente “Beat And The Pulse”, canción que no solo fue proyectada como la pieza central de su presentación, sino que de alguna manera el volumen sonoro que alcanzó tuvo que ver más con lo que representa para ellos y para las personas que han venido siguiendo a Austra desde su CDR.

Obviamente conforme nos íbamos acercando al final de su presentación no podía quedar fuera “Lose It” y “The Villain”, canciones que dieron pie a una pausa que en cuestión de minutos se extinguió con “Painful Like” y “Habitat”; una clásico que durante mucho tiempo se estuvieron guardando y que después sirvió como puente entre la aparición de Olympia y Future Politics.

Después de lo vivido la noche de ayer en la #SemanaIR, no nos extrañaría que Austraregrese a nuestro país en un futuro relativamente cercano, ya que lo genuino de su ser es algo que se contagía y genera una fuerte empatía con la que es inevitable no movernos al ver los movimientos corporales de cada uno de ellos.

Amigos, no es por nada, pero Katie Stelmanis y compañía han sido lo mejor de esta semana <3

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS