x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
COBERTURAS

La catarsis de Xiu Xiu llegó al Foro Indie Rocks!

Fotos Rodrigo Puente
Por Ernesto Olvera

Jamie Stewart ya lleva más de 15 años jugando con nuestras malditas mentes. Xiu Xiu ha servido como una plataforma con la que expulsa todas las sensaciones impuras que se acumulan en su interior sin limitarse ante nada.

Con el paso del tiempo la banda se ha fortalecido y aún con la inestabilidad que existe en su alineación tanto dentro como fuera del estudio, Xiu Xiu tiene una voz propia con la que se siguen estableciendo como uno de los actos experimentales más importantes de los últimos años.

Es por eso que el show que dio Jamie StewartShayna Dunkelman en el Foro Indie Rocks fue como una retrospectiva donde pudimos tener acceso a cada uno de los rostros más sólidos de la banda.

“Dear God, I Hate Myself” fue la canción con la que nos dieron la bienvenida en el foro poco después de las 9 de la noche, misma que vino a reforzar ese comunicado que publicaron antes de su show donde mencionaban que habían preparado un concierto bastante especial donde se saldrían de la rutina que vinieron siguiendo desde que arrancó la gira de FORGET.

Con una Shayna que se contoneaba con una sonrisa de oreja a oreja y un Jamie que a cada momento elevaba su nivel de intensidad, el sonido de Xiu Xiu fue viajando a través de una montaña rusa de emociones donde en un momento nos tenían completamente sometidos con canciones como “Boy Soprano”, para después recetarnos una dosis de su material más cerdo con “I Luv Abortion”, “Jenny GoGo” y y “Rose Of Sharon”.

Aunque hubo un momento donde algunos asistentes les pedían canciones de Twin Peaks, al final Xiu Xiu tenía otros planes y esos planes tenían que ver directamente con sacarle provecho a los cortes más sentimentales de FORGET y el Angel Guts: Red Classroom como “Get Up”, “Botanica de los Angeles” y por supuesto, “Stupid In The Dark”.

El momento cúspide de su presentación llegó al finalizar “Wondering”, ya que con ello desempolvaron su clásica “I Luv The Valley OH!”, para después tocar un cover a “Ceremony” de New Order, que en realidad fue como el platillo fuerte de todo su set debido a que fue una de esas rarezas que no esperábamos escuchar a lo largo de la noche.

Si hay una banda capaz de cautivarnos y sacarnos de nuestra zona de confort de forma simultánea, esa es Xiu Xiu… 4 life!

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS