x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
NOTICIAS

'Wall of Goth' y su fortaleza natural: Rey Pila en entrevista

Por Cristina Salmerón

Ellos son una de las bandas consentidas en la escena del rock mexicano, la frescura de su música, lo pegajoso de los coros y la calidad de las canciones, han hecho querer disfrutar de Rey Pila en vivo.

Para hablar un poco del show que están presentando a raíz del lanzamiento de su nuevo EP titulado Wall of Goth (producido por Julian Casablancas), Andrés Velasco tuvo una amena charla con nosotros.

F: Cuéntame del EP Wall of Goth, ¿por qué decidieron hacer un disco de corta y no de larga duración?

A: El 90% lo hicimos aquí en la Ciudad de México, en el estudio de Diego. No somos mucho de tocar por horas a ver qué componemos, sino de llegar al estudio y componer ahí. Juntamos un buen material y llegamos con Julian Casablancas y Shawn Everett a los estudios Red Bull en Nueva York y —como ya llevábamos todo trackeado— en seis días estuvo. Julian se metió mucho con Diego en las voces y a hacer ediciones de “mueve este puente para acá, recorta un verso”… cosas de productor, que algo importante es que no tiene ese apego sentimental con “¡mi sooolo!”, “¡mi coro!”… No, él deja la rola bien y listo. En este tiempo salieron esas cuatro canciones del EP que funcionaban increíble juntas y todo estuvo listo en dos meses. No quisimos esperar a terminar el LP porque Julian es muy ocupado, así que preferimos sacar esto y que representara el momento por el que atravesamos, porque luego los discos ya suenan viejos. Eso pasó con The Future Sugar, que lo grabamos en 2012 y salió en 2015, entonces, para cuando salió ya estábamos en otro momento musical. Y el EP también es un buen formato.

F: Se nota claramente el sello de Julian Casablancas en el EP…

A: Sí, claro, y ¿de qué buen productor no se nota?… La verdad es que casi toda la instrumentación la grabamos nosotros, pero creo que por algo él nos llamó, porque le gusta la banda, se identifica con el sonido y trabaja con nosotros porque escucha ciertas influencias que le gustan a él. Pero lo que escuchan en el EP es el puro estilo de Rey Pila, el que se ha formado en los últimos dos discos y está bien padre que alguien como él se haya interesado en nosotros genuina y desinteresadamente.

F: Sobre el concierto en El Plaza Condesa, ¿qué representa para ustedes? 

A: Es nuestro show más grande hasta la fecha (fuera de festivales o de abrirle a bandas grandes). El año pasado hicimos un sold out en el Lunario y la progresión natural era ir al Plaza, conquistarlo y demostrar todo el trabajo que le hemos metido. Hubo un buen espectáculo de luces, se va a grabar en video (que no sabemos qué vamos a hacer con él todavía), estuvimos con bandas como The Britanys desde Nueva York y Surfistas del Sistema, de Argentina.

F:  Se van a ir de gira con Julian Casablancas, ¿qué tal?

A: Comenzamos en octubre, vamos a Sudamérica (Bogotá, Santiago, Sao Paulo, Rio de
Janeiro, Buenos Aires, Montevideo, Córdoba). Vas estar muy bueno.

F: ¿Cómo llevan la faceta de papás y rockeros?

A: Es como cualquier trabajo, o sea, sí es diferente en cuanto a los horarios, no llevamos el tradicional de oficina de 9 a 6. A veces tienes que ausentarte de tu casa por periodos prolongados, pero a cambio puedes pasar más tiempo en tu casa cuando no estás de gira, es una división distinta nada más. Y así pasa con todos los de la banda, que aunque tengan otros trabajos, ninguno es de oficina. Simplemente no podrías para ir a las giras. Cada quien acomoda su vida alrededor de eso.

F: ¿Qué es lo mejor de estar con Rey Pila en comparación con Chikita Violenta?

A: Ya llevo seis años aquí, yo entré nada más como para echarle la mano a Diego y tocar lo del primer disco, pero Chikita Violenta son mis hermanos, mis mejores amigos de la vida, algunos desde el kínder… ese proyecto está hibernando, pero no ha muerto. Es como jugar con otro equipo diferente, con otro estilo, crear música con otras influencias. Lo que más me gusta es que somos muy buenos amigos ya y la convivencia se aligera mucho.

F: ¿Cómo se divierten los integrantes de Rey Pila?

A: ¡Cómo no! Nos encanta el fut, yo soy súper fan, de seguir cada fin de semana las ligas del mundo. Cuando salimos de gira, siempre llevamos un balón y aunque no todos jueguen, compartimos mucho eso. También a todos nos gusta la fiesta, la comida buena (si va con viáticos, mejor), el trago, una buena cerveza siempre cae rico, y aunque estemos seis u ocho horas en una camioneta, la pasamos bien. Fuera de la música, esa es la más grande fortaleza de la banda.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS