Desert Daze: Una experiencia simplemente cósmica – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Christopher Sandoval

El Desert Daze es un festival que ha logrado convertirse en toda una experiencia. Durante seis años se han dedicado a crear un ambiente único para los asistentes y este año no será la excepción, para prueba de ello en FILTER tuvimos una plática con su fundador Phil Pirrone.

La pregunta inevitable siempre que hablamos de un festival es ¿Cuál es la principal diferencia entre un evento y otro? A lo que Phil nos dio una amplia respuesta al respecto.

“Primero no puedo decir que se trate de un festival. El propósito de este evento es lograr un crecimiento personal en cada uno de los asistentes, vivir una serie de hechos que crearán un aprendizaje en los asistentes, porque cuando te encuentras a ti mismo es cuando en verdad llegas a conocer el mundo.”

Lograr una experiencia única para los asistentes no es nada fácil, es por esto que Phil nos resumió con sus palabras las lecciones más importantes que hasta el momento han juntando.

“Lo más importante es que nada va acorde al plan, con mucho tiempo de anticipación te la pasas haciendo contrato con las bandas viendo cosas de logística, definiendo horarios, pero al final nada va acorde al plan. Como en todo tienes que aprender a resolver problemas de inmediato”

Como todo buen evento crece conforme pasa el tiempo la historia te va cambiando para mejorar así es como el Desert Daze hoy en día es un festival que ha logrando conjuntar una experiencia musical con otros elementos.

“Así es el principal cambio fue encontrar The Joshua Tree, ahora es la casa del festival y esto se ha ido sumando con diversas actividades como programas, seminarios y clases que nos han permitido lograr nuestro objetivo: concientizar a la gente del medio ambiente y educarlos para que haya un respeto no sólo con la naturaleza sino con la misma sociedad cuidarse y que haya un respeto mutuo”

Lo más importante de un cartel es encontrar a los artistas perfectos y este año nos lo demuestran con un line up bastante nutrido.

“La manera que escogemos a la bandas que conformarán el festival es muy rara y personal. A veces es complicado encontrar artistas que estén cerca, en ese sentido escogemos cosas al azar, nos dejamos llevar por el ritmo el significado y las historias por ejemplo este año tenemos a Iggy Pop y cuando aceptó entonces nos ponemos a pensar en John Cale porque fue su productor y comenzamos a buscarlo y lo mejor es que también aceptó. Entonces es cómo vamos entretejiendo redes hasta lograr tener el cartel completo.”

Es inevitable pensar en lo genial que sería un festival de este tipo en nuestro país y es cuando Phil nos comenta que probablemente podamos vivir está experiencia en México.

“Estamos trabajando para ir a México, Sudamérica y Europa, el año pasado tuvimos un evento en Tijuana y fue una experiencia muy agradable. Esperamos poder concretar estas caravanas y que todo el mundo pueda ser parte de la experiencia que sólo el Desert Daze te puede ofrecer”

Por último Phil nos dio un consejo por si estás planeando organizar un festival o un evento, incluso creemos que se aplica muy bien en la vida diaria.

“Lo que tienes que recordar es que si mandas un correo muy extenso o confuso nadie lo va a leer. Tienes que ser simple para que la palabra se pueda compartir”

El Desert Daze se realizará el del 12 al 15 de octubre en Joshua Tree California y puedes conocer más detalles del evento en la página oficial http://desertdaze.org/

Comentarios

comentarios